Copa Preferente Junior | El Farmacia Ana Fernández cayó en Semifinales (39-35)

El Farmacia Ana Fernández pagó en exceso la «caraja» del primer cuarto. Aún así hubo reacción y pelearon hasta el final.

El Farmacia Ana Fernández salió demasiado atenazado de inicio. El Autoescuela Campus Basket Cervantes salió más metido en el partido que las amarillas con un parcial de 7-0 inicial que les permitía dominar en el marcador en el primer cuarto. Las de Mica Tolosa notaban en exceso la baja de Clara en el juego interior ante la falta de centímetros.  Este primer parcial terminaba con solo 4 puntos en el haber del Farmacia Ana Fernández y con +12 para el Basket Cervantes (16-4).

En el segundo cuarto las de Mica estuvieron algo mejor y le volvieron a coger el pulso al partido. Recortaban en algo su desventaja venciendo el cuarto por 4-8 dejando más abierto el choque de cara a la segunda mitad. Las chicas de Roberto Sánchez gozaban de mejores porcentajes en tiros de campo lo que hacía que mantuvieran la ventaja, y eso que el Farmacia Ana Fernández dominaba al final de los primeros 20 minutos en el Rebote.

Tras el descanso la presión solanera fue en aumento. Dos triples consecutivos de Ana Marchante acababa por meter en el choque a las de Mica cerrando el tercer cuarto a solo 4 puntos de su rival (25-21). Nada más comenzar los últimos 10 minutos el Farmacia Ana Fernández se colocaba a un solo punto tras un triple conseguido por Ángela Martín. Desde ese momento y hasta el final del choque la igualdad fue máxima. Roberto Sánchez conseguía reconducir el partido para las suyas y con un parcial de 13-5 en los últimos 6 minutos dejaban a las solaneras fuera de la Final. María Salcedo con 7 puntos consecutivos lograba apretar el marcador a 52″ del final colocándose a solo cuatro puntos pero finalmente no fue suficiente. Derrota por 39-35 dando la cara.

Buena temporada para las chicas de Mica Tolosa que a pesar de no haber estado en el día de hoy al cien por cien han cerrado un buen año estando en esta fase final por tercer año consecutivo.

“Martes de Cantera” | El Farmacia Ana Fernández con pie y medio en la Fase Final Preferente