Selección Absoluta CLM | A pesar de las 2 derrotas, debut histórico para las castellano-manchegas

El I Torneo Triangular Iberitos de Selecciones Absolutas de Fútbol Femenino fue un rotundo éxito tanto en el campo como en la grada con debut histórico para el fútbol femenino de Castilla-La Mancha.

Hasta 6 jugadoras del Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana estuvieron presentes en esta concentración y posterior torneo de la Selección Absoluta de Castilla-La Mancha siendo parte muy importante del combinado regional que a pesar de no conseguir ninguna victoria, logró dejar una gran imagen y crear los cimientos perfectos para futuros torneos en los que se requiera la presencia de la Selección Autonómica. Más de 250 espectadores estuvieron presentes en el Vicente Sanz de Don Benito, Estadio hitórico de las 2ª B Nacional y que albergó este primer torneo ente las 3 selecciones regionales.

ANDALUCÍA – CASTILLA-LA MANCHA (1-0) |

Once Castilla-La Mancha: Ana belén, Cañas, Marta, Horche, Ramos, Isa, Berta, Sory, Noe, Recio y Sara B.

Comienzo dubitativo del equipo castellanomanchego que hacía pagar Andalucía con su primera oportunidad batiendo a Ana a las primeras de cambio.  La extremo andaluza con una sutil vaselina adelantaba a las franjiverdes en el primer duelo del torneo. Durante buena parte del primer tiempo, las manchegas intentaban quitarse la presión visitante y comenzaban a acercarse a la portería rival. Pero no es hasta la salida de Marian y Gema Barrientos, cuando Castilla-La Mancha tendría sus ocasiones más claras con varias faltas cercanas al área y un par de contras que la portera andaluza unas veces y otra los lanzamientos desviados, no consiguen que el marcador cambie.

CASTILLA-LA MANCHA – EXTREMADURA (1-0) |

Once Castilla-La Mancha: Andrea P., Plaza, Ana Hilario, Horche, Laura, Marían, Isa, Lucía Delgado, Recio, Gema Barrientos, Sara B.

Comienzo farrollador de las castellano-manchegas, que en 10 minutos consiguen llegar con peligro a la meta extremeña y poner en serio peligro al rival. Poco a poco, Extremadura consigue ir quitándose la presión llegando  a la meta defendida por Andrea, pero el tiempo iba pasando y no sería hasta el minuto 30, con los ánimos caldeados por varias entradas muy duras y peligrosas, cuando la tricolor extremeña conseguiría batir a la portería de Castilla-La Mancha tras la transformación de un dudoso penalti. La cosa pudo ser peor y llegar a varios enfrentamientos ante la pasividad de las colegiadas en un choque demasiado intenso para lo que había en juego, demasiada brusquedad con un intento de agresión incluido, no fueron suficiente en ningún momento para ser cortado con alguna tarjeta por el trío arbitral. Al final Castilla-La Mancha plantó cara en ambos partidos, dejando un buen sabor de boca, pero con la tristeza de no haber conseguido un resultado mejor en alguno de ellos. Extremadura finalmente se proclamaba campeón del torneo.

Última Hora | La Selección Absoluta de Castilla-La Mancha contará con 6 jugadoras del FF La Solana en su estreno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.