Segunda B | El CD Badajoz ya está en Play Off. Talavera y Atlético Levante muy cerca de la salvación

Alfonso Candelas (CD Badajoz), Juanra Gómez (Talavera CF) y Fran Manzanara (Atlético Levante) muy cerca de cerrar con éxito los objetivos de sus equipos en esta temporada 2018-2019.

Ojo al Club Deportivo Badajoz que sus números son para hacérselos mirar. El equipo pacense lleva 13 jornadas consecutivas sin perder, no lo hace desde el pasado 20 de enero en el Nuevo Colombino donde caía por 2-1. Son 31 de 39 puntos posibles con los 6 últimos encuentros con 6 victorias consecutivas, la última lograda este sábado en su visita al Club Deportivo Almería «B» que le ha valido pera meterle tras esta jornada en puestos de Play Off. Ver para creer, pero así es el fútbol. El Club Deportivo Badajoz se la jugará en casa ante Atlético Malagueño y Sevilla Atlético, viajando a la casa del líder UD Melilla y cerrando la temporada ante el Atlético Sanluqueño. A priori sería un calendario favorable salvo por la visita al líder de la general del que se encuentra en estos momentos a 6 puntos y que está en una horquilla de un punto empatado con Recreativo de Huelva y FC Cartagena.

Alfonso Candelas de nuevo está jugando de titular prácticamente todos los partidos siendo una vez más muy importante dentro del equipo y eso que llegó en el mercado invernal. El solanero está viendo en primera plana de nuevo como otro de los equipos extremeños en los que milita puede acceder a los Play Off por el ascenso a Segunda División. En su día ya consiguió lograrlo con Villanovense primero y Extremadura después. Seguiremos atentos a estas últimas cuatro jornadas deseando la mejor de las suertes a los blanquinegros.

El CF Talavera tras sus victoria en la Línea de la Concepción ante La Balona por 0-1 casi certifica la salvación matemática. El equipo talaverano tan solo necesitaría en estos momentos una victoria en los cuatro partidos que le restan para seguir un año más en 2ª B. El solanero Juanra Gómez sigue en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla y al menos está viviendo de cerca como su equipo está muy cerca de cumplir con el objetivo marcado a inicios de temporada.

El Atlético Levante a pesar de la derrota de este pasado sábado ante el líder Atlético Baleares en casa por 1-2 sigue con una ventaja de 5 puntos con el descenso y  el Play Out que en estos momentos ostentan CD Castellón, Valencia CF «B» y UB Conquense todos ellos empatados a 37 puntos y con Alcoyano y Sabadell a un solo punto. Además, esta próxima jornada sumarán los tres puntos del partido ante el Ontinyent lo que casi les garantiza media salvación. Fran Manzanara sigue siendo uno de los referentes dentro del filial y mantiene sus entrenamientos con el primer equipo cuando es llamado por el míster Paco López. Recordemos que ya ha sido convocado en 6 ocasiones por el primer equipo habiendo jugado en tres encuentros. Para el canterano granota sería un lujazo conseguir que tanto el primer como el segundo equipo salvaran la categoría. En sus manos está.

Segunda B | Zona tranquila para los equipos de nuestros tres representantes

Élite Fútbol | Alfonso Candelas debuta con el CD Badajoz, Juanra y el CF Talavera ponen +6 con el descenso