Tercera División | Derbi provincial ante un Calvo Sotelo libre de presión

Los hombres de Carlos Gómez necesitan vencer en su duelo de este domingo ante el Calvo Sotelo. Una victoria en el Nuevo Cerrú dejaría en bandeja la salvación para el partido con el Mora de la próxima semana.

El CF La Solana entra de lleno en las cuatro últimas jornadas con muchas opciones para salvar la categoría. Lo primero de todo es que depende de si mismo para esta contienda, y eso, visto lo visto este año, ya es todo un logro. Los amarillos en estos momentos están fuera del descenso y visitan esta semana al Calvo Sotelo Puertollano. Equipo instalado en mitad de la tabla y que no tiene excesivas preocupaciones ni por salvar la categoría ni por acceder a los play off de ascenso.

Habrá que tener de todas formas mucho cuidado con los clásicos de este auténtico equipazo. Sin irnos muy lejos, la semana pasada, Valdivia y Limón fueron los encargados de sentenciar su choque en Marchamalo. La calidad de Valdivia en el centro del campo industrial es indiscutible. Jugador clave para mil alternativas además de ser uno de los futbolistas más respetados de la categoría. Por otro lado Limón, está enchufado esta temporada. Con sus 14 goles hasta el momento está 6º en el ranking de goleadores empatado con jugadorazos como Marcos Moreno, Tajamata o Nando Copete, lejos de los 21 de Rubén Moreno o Megías (máximos artilleros de Tercera). Los puertollaneros contarán con las bajas de Víctor e Ivan Sánchez y la duda hasta el último momento de Christian, Valdivia y V.Arribas.

El Club de Fútbol La Solana por su parte, como ya anunciábamos en el día de ayer, no podrá contar ni con Gabi Sancho ni con Didier De la Cruz tras haber sido sancionados con un partido de suspensión tras los incidentes al término del choque del pasado domingo. Volverán a la convocatoria dos defensas como Diego Sevilla y Juan Santos que la semana pasada se quedaron fuera por un viaje y una de las dudas hasta el último momento será ver si Javi Fernández supera sus problemas físicos y entra en convocatoria. Por lo demás los amarillos tendrán a todos sus efectivos preparados para el partido del domingo.

Como venimos comentando durante toda la semana, a pesar de la derrota ante el Villarrubia la semana pasada, la imagen del equipo fue muy buena y de mucho compromiso con los colores y con la afición. Los hombres de Gómez son conscientes de lo que hay en juego y saben que sacar algún punto en el Nuevo Cerrú sería un paso importante hacia la salvación.

Habrá que estar muy atento al Mora-Marchamalo y el Villacañas-Atlético Albacete del sábado por la tarde, el Guadalajara-Quintanar del ReySocuéllamos-Atlético Tomelloso del Domingo. Jornada de transistores en Castilla-La Mancha En Juego de CMMedia.

Actualidad CF La Solana | Sancho y Didier sancionados con un partido