GPN Diputación de Ciudad Real | Paula (mínima para el europeo U23), Aroha y Pedro Juli arrancaron ayer la temporada al Aire Libre

Paula Sevilla en su primera aparición al aire libre conseguía la mínima para el Campeonato de Europa de Suecia con los 11,63″ conseguidos en la tarde noche de ayer en Puertollano.

El Estadio «Sánchez Menor» de Puertollano acogía en la tarde noche de ayer el I Gran Premio Nacional de Atletismo «Diputación de Ciudad Real». Tres atletas solaneros estuvieron presentes en esta competición que también les servía como arranque oficial a la temporada al aíre libre que este año será más larga de lo habitual por el cambio de calendario y por la celebración a finales de agosto del Campeonato de España Absoluto.

La prueba de los 100 metros lisos femeninos contó con la presencia de dos de nuestras solaneras ilustres. Paula Sevilla, partía como una de las favoritas tras las dos últimas temporadas espectaculares que se está marcando la atleta del Playas de Castellón. En su primera toma de contacto con el tartán al aire libre lograba en semifinales un tiempo de 12,03″ en su serie. En la gran final terminaba segunda tras Andrea Michelle Purica (11,53″) y lograba una marca espectacular de 11,63″, a solo 22 centésimas de su mejor marca personal y que además es mínima para el Campeonato de Europa U23 de Suecia. Primera piedra de toque y primera mínima de la temporada para la atleta entrenada por José Luis Calvo que arranca el año al aire libre con buen pie. Hay que recordar que hace pocas fechas estuvo una vez más concentrada con el equipo nacional del relevo corto.

Aroha Maeso por su parte, tras no haber estado presente en la temporada invernal, hacía su estreno de temporada de verano en la pista de la ciudad industrial. Con las miras puestas en el La Liga Iberdrola con su club el Unicaja Atletismo y los Campeonatos de Selecciones Autonómicas y el Absoluto de Antequera, la solanera no pasaba el corte de las semifinales terminando segunda en su serie con una marca de 12,80″ lejos de sus mejores registros. Por suerte aún hay mucho margen de mejora.

Otro solanero que vuelve al tartán tras no haber aparecido por diferentes compromisos profesionales en la temporada de pista cubierta es Pedro Juli Moreno. El solanero entrenado por Antonio Serrano partía en esta prueba con la mejor marca de todos los participantes (3:45:71). En la carrera al solanero le costó adaptarse al tartán del Sánchez Menor y unas leves molestias le privaron de lograr la victoria que finalmente conseguía Yahya Aouina del Atletismo Criptana. El atleta del Fent Camí lograba una discreta marca de 4:08:09 pero de momento da por comenzado el periplo por el áire libre de cara a LaLiga que en breve comenzará a disputar defendiendo los colores del equipo valenciano.

Por otro lado, Hermi Parra sigue concentrada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con el Relevo Largo del 4×400 de la Selección Española. La temporada promete ser larga e intensa para nuestros relevistas tanto en la versión corta como en la larga, y se prevén como es habitual, varias concentraciones de este tipo en momentos estratégicos de la temporada.

Atletismo Élite | Cerrada la pista cubierta toca pensar en el Aire Libre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.