Amistoso CB La Solana | Victoria para el Frutas Doña Ramoncita ante el Baloncesto Valdepeñas

Los amarillos vencían en un choque vertiginoso al equipo vinatero durante el primer partido en el que será denominado Pabellón «Manolo el del Bombo» de San Carlos del Valle en la tarde de este sábado.

En plena preparación de la Fase Final por el ascenso a Liga EBA que se jugará el próximo domingo en el Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos, el equipo de Vitu era invitado a la puesta de largo del Pabellón «Manolo el del Bombo» de San Carlos del Valle para medirse al Baloncesto Valdepeñas en encuentro amistoso. Partido que venía además muy bien a los solaneros para comprobar como llegaba el equipo a esta última semana de preparación de la Final a 4 en la que tendrá que medirse en semifinales al Cabezuelo Socuéllamos.

El intenso trabajo de la semana ha hecho que los amarillos llegaran con las piernas cargadas a este choque no estando lo finos y sueltos que se puede esperar en un partido normal de temporada. Pero es normal, la carga física es necesaria antes de la última semana de trabajo específico que les dejará de lleno en la fase final la próxima semana.

El partido siguió los derroteros esperados, salida con un 7-0 favorable a los amarillos llegando a ponerse en el primer cuarto con hasta 11 puntos de ventaja. El equipo de Monchi plantó lucha durante todo el partido, equipo muy motivado en el que los más jóvenes vienen pujando fuerte ya haciendo un buen partido a pesar de la derrota. Buen primer cuarto defensivamente hablando de Mario García que se convirtió en el dueño de la zona con 9 rebotes conseguidos ya en el primer parcial. Al descanso los de Vitu llegaban mandando con 39-22.

La segunda parte, al igual que la primera, contó con rotación completa para los 13 jugadores solaneros que prácticamente gozaron de los mismos minutos en la cancha en este choque de preparación. Buena piedra de toque con un equipo como el valdepeñero que fue un digno rival a pesar de caer por 79-52.

Última Hora | Víctor López Milla «Vitu», Mejor Entrenador del año en la 1ª Nacional FBCLM