Vitu López | «Tenemos que salir a disfrutar y pasarlo bien. Intentar controlar los nervios y no perder nunca las señas de identidad»

Vítu López hacía estas declaraciones en una entrevista concedida al Gabinete de Prensa de la FBCLM. Entramos en la semana crucial. 6 días para la Fase Final de Socuéllamos.

El Frutas Doña Ramoncita comienza en la noche de hoy su sesión de entrenamientos semanal. Tras las dos primeras semanas de recuperación, y la pasada centrada en la carga física con partido amistoso incluido, llega el momento de refinar de cara al debut en la Fase Final del sábado a las 18:00 horas ante Cabezuelo Socuéllamos. Tres entrenamientos previstos para lunes, miércoles y viernes en el que todos los efectivos estarán disponibles.

Os dejamos la entrevista íntegra realizada por la FBCLM al técnico amarillo. Recordemos, nombrado recientemente entrenador del año:

FBCLM/ ¿Cómo llega el equipo a esta fase final en líneas generales?

VITU/ Pues con mucha ilusión. Hemos tenido prácticamente un mes para prepararla, y hemos podido recuperar al equipo física y mentalmente después de este tramo final tan intenso que hemos tenido. Creo que aunque somos el equipo más joven de esta F4, vamos preparados y con la idea de luchar cada acción, pero sobre todo de disfrutar esta experiencia tan bonita, que al final es un premio al trabajo de los chicos durante toda la temporada.

FBCLM/ Los cuartos de final frente a UCA se resolvieron por un 2-1/ frente a Lineal Ciudad Real por un claro 2-0 a vuestro favor.¿Dónde estuvieron las claves de estos cuartos de final?

VITU/ En el primer partido creo que la afición solanero estuvo de 10. Ver un pabellón lleno animando al equipo en cada acción nos dio el plus que quizás la juventud podía restarnos. Estuvimos bastante intensos en defensa, que además creo que ha sido una de las tónicas de este año y luego nos acompañó especialmente también el tiro exterior. La clave de este equipo es que todos aportan, en el primer partido fue Mario, en el segundo Miguel…pero creo que ha sido otra de las tónicas, no hay un referente del que se dependa, y cualquiera puede aparecer en cualquier momento.

FBCLM/ ¿Cuáles son las claves para ganar tu semifinal y estar en la final?

VITU/ Tenemos que salir a disfrutar y pasarlo bien. Intentar controlar los nervios y no perder nunca las señas de identidad o el estilo que nos ha llevado hasta aquí. Aprovechar el descaro que nos da la juventud para afrontar este tipo de partidos y sobre todo disfrutar de cada jugada, estamos en una F4 que nuca se sabe cuándo se podrá repetir. Sabemos que las opciones serán complicadas, por la apuesta que ha hecho Socuellamos para subir, tanto a nivel de jugadores como la decisión de organizar esta fase, pero vamos a intentar ponérselo complicado.

FBCLM/ ¿Quién es el favorito para conseguir el ascenso a Liga EBA?

VITU/ Para mí el claro favorito es Tobarra. Un equipo con jugadores con experiencia en categorías FEB, con varios en dinámica del Plata con Albacete Basket, y seguramente el club con más experiencia en este tipo de eventos. El % mas alto lo tendrían ellos sin duda. Pero esto es una F4 y hay que jugarla. Sobre todo que se vea un espectáculo deportivo, con mucha deportividad, con las aficiones dando color al evento y que todos podamos disfrutar de este bonito deporte.

Última Hora | Víctor López Milla «Vitu», Mejor Entrenador del año en la 1ª Nacional FBCLM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.