Actualidad CB La Solana | Vitu y Crespo ya saben lo que es ascender un 12 de Mayo

Un 12 de Mayo de 2007 el Club Baloncesto La Solana lograba su primer ascenso a 1ª Nacional. Aquel equipo entrenado por Ángel Crespo y con Vitu como jugador lograba un ascenso histórico en aquellos momentos.

Son 12 años ya los que han pasado desde aquel primer ascenso a la Liga Nacional tras varios intentos fallidos en dos fases finales consecutivas, una en Illescas y otra en La Solana. El año del ascenso el equipo lo conseguía como lo ha hecho este año el Sumando 2 Mora en 1ª Autonómica, terminando como primero del grupo de ascenso. Ese año el CB La Solana, ante un derrota inesperada de Esquivias en la cancha del Grupo 76-Alkasar ascendía tras su victoria en el Pabellón Antonio Serrano.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero de momento, algunos tendrían la posibilidad de repetir esa cita histórica desde los banquillos. Por un lado, Crespo es en estos momentos el segundo entrenador del equipo, y Vitu López, que en aquella época era jugador, ahora mismo es el primer entrenador de la plantilla. También estará el delegado siempre fiel al equipo, Santi Manzano. Serán los que estarán en esta fase desde el mismo sábado y si se obra la proeza, podrían estar en la fecha de esa efeméride para intentar lograr otro ascenso inédito para el club en algo que sería continuar con la magnífica historia de esta temporada. Mañana mismo procederemos a analizar no solo el partido de semifinales ante el Cabezuelo Socuéllamos, también la de los otros dos equipos que jugarán la otra semifinal como PCE Instruments Tobarra y CBB Miguel Esteban.

También hemos conocido que la Final podrá seguirse en directo vía Streaming a través del siguiente enlace con retransmisión íntegra de Francisco Julián Coso () y en la que durante el partido del Frutas Doña Ramoncita La Solana nuestro compañero Jesús Flores estará de comentarista. Síguelo en Directo en la Página de Youtube de InfoSocuéllamos (Enlace pendiente de ser confirmado) o desde el mismo Facebook de este medio local de Socuéllamos que valora tanto como el nuestro el BALONCESTO (PINCHA AQUI).

También podrá seguirse los tres partidos Vía Twitter (@cbsocuellamos) y Vía STATS On Line a través de NBN23 (http://fbclm.nbn23.com/calendario?stage=5ccda9fe-983c-45dd-a7c9-15820a000007).

Vitu López | «Tenemos que salir a disfrutar y pasarlo bien. Intentar controlar los nervios y no perder nunca las señas de identidad»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.