Liga Iberdrola / LaLigaSports | Comienza la División de Honor de clubes para los nuestros

Pamplona y Andújar serán los sitios elegidos para la primera jornada de la Liga Iberdrola (Hermi Parra, Paula Sevilla y Aroha Maeso) en tierras navarras, y LaLiga4Sports(Pedro Juli Moreno) en tierras andaluzas.

La pista navarra de Larrabide en Pamplona vivirá el primer encuentro de la temporada en el que nuestras tres chicas, Paula Sevilla y Hermi Parra (Playas de Castellón) y Aroha Maeso (Unicaja Jaén) estarán presentes coincidiendo además las tres en varias pruebas. Allí las locales del Grupompleo Pamplona y Ría Ferrol-Concepción Arenal serán los otros dos conjuntos al que deberán medirse los equipos de las solaneras. Paula, Hermi y Aroha se verán las tres las caras en los 200 metros lisos. Circunstancia inédita pero que hará que a las 18:30 horas (horario provisional) las tres solaneras compitan por conseguir los mayores puntos posibles para sus clubes. Posteriormente a las 20:20 horas Aroha y Paula se verán las caras en el 4×100 terminando la primera jornada liguera para las nuestras con la participación de Hermi en el 4×400.

ANÁLISIS RFEA | En este cuarteto de equipos las castellonenses quieren dar el primer paso en la lucha por el que podría ser su primer título nacional femenino. El conjunto de La Plana presenta un buen equipo en el que destacan nombres como los de Paula Sevilla (200ml), Bárbara Camblor (400ml), Bárbara Hernando (100mv), Cristina Ferrando (altura), Claudia Conte (longitud), Osarumen Odeh (martillo) o Belén Toimil (peso). Pero no lo tendrán fácil ya que sus atletas tendrán que medirse a atletas como Marina Peña (5.000m marcha), June Kintana (disco), Miren Bartolomé (pértiga) o Maitane Melero (1.500ml y 3.000ml) defendiendo los colores de las locales del Grupompleo Pamplona, Yamilka González (3.000m Obs.) o Andrea Purica (100ml) que harán lo propio con el Ría Ferrol-Concepción Arenal, o Natalia Romero (800ml) que buscará los máximos puntos posibles para el Unicaja Jaén Paraíso Interior

En Andújar por otro lado, Pedro Juli Moreno defenderá los colores del Fent Camí Mislata en el encuentro que mide a su equipo ante Unicaja Jaén, Surco Aventura y GrupoEmpleo Pamplona. El solanero participará en la prueba del 1500 donde tendrá opciones de sacar muchos puntos para su equipo. A pesar de que todavía sigue en proceso de adaptación a la competición tras el parón invernal, este tipo de pruebas tácticas, se le dan muy bien al atleta entrenado por Antonio Serrano.

Final Liga Iberdrola Atletismo | Sevilla 2ª y MMP 23,55″ / Parra 2ª y MMA 53,90″

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.