Fase Ascenso Liga EBA | Llegó el momento de disfrutar

Mañana sábado el Frutas Doña Ramoncita afrontará una nueva cita con la historia del baloncesto solanero. Toca disfrutar de un partido de semifinales en el que los chicos de Vitu no estarán solos.

En torno al centenar y medio de aficionados se desplazarán mañana sábado al Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos para vivir en directo la 1ª semifinal de la Fase Final de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha que medirá al Frutas Doña Ramoncita La Solana frente al conjunto anfitrión del Cabezuelo Socuéllamos. Encuentro a priori muy igualado y que no tiene claro quién será el que consiga el pase a la gran final. Antes de analizar el partido de los de Vitu ante el conjunto de José Joaquín Navarro, analizaremos también a los otros dos contendientes.

CBB MIGUEL ESTEBAN – PCE INSTRUMENTS TOBARRA |

La segunda semifinal para muchos se ha convertido en la final anticipada. El enfrentamiento entre el CBB Miguel Esteban de Ángel Patiño frente al PCE Instruments Tobarra de Juan González, lo convierte en un partido no apto para cardiacos. Ojeda y Lozano tendrán que medirse al equipo con el que la pasada temporada se jugaron el ascenso ante el CB Daimiel, estando escoltados por dos estandartes de ese equipo como Alex Iglesias y Samir. En frente, jugadores con experiencia en EBA y LEB Plata como Uge Gómez, Diego Fox, Bonete o Cifu que ya saben lo que es ganarles al menos una vez en esta temporada. Un triunfo para cada equipo que hace imprevisible lo que pueda suceder el sábado a las 20:00 horas en una cancha neutral como la de Socuéllamos.

CABEZUELO SOCUÉLLAMOS – FRUTAS DOÑA RAMONCITA LA SOLANA |

El equipo de José Joaquín Navarro llega muy motivado a esta fase final. Los cerca de 700 espectadores que se esperan que llenen las gradas del Roberto Parra de Socuéllamos son un aliciente más para que los socuellaminos busquen el ansiado ascenso ante los suyos. Gama, Harrington, Diego Serrano y sobre todo Mario Melero, serán los estandartes de este equipo que en casa se ha mostrado como un equipo casi inexpugnable y que es capaz de ganar a cualquiera. A pesar de haber terminado como terceros en la Liga Regular, siguen siendo uno de los bloques mas compactos de toda la categoría. A pesar de caer por +12 con los amarillos en La Moheda, ya en la ida lograban vencerle por +10 en el escenario donde se disputará la fase final.

El equipo de Vitu López realizará esta noche su último entrenamiento antes de la semifinal de mañana. Pocas novedades antes del partido. Alberto Obregón, que será duda hasta el último momento. El base solanero ha probado miércoles y jueves. La recuperación de su lesión parece total pero no se quiere arriesgar. Hoy viernes se hará una nueva prueba y si todo está correcto podría estar dentro de los 12 que se la jueguen mañana ante el Cabezuelo Socuéllamos. Mes intenso de preparación para los amarillos con partido de entrenamiento incluido que ha servido para los últimos retoques. Miguel Muñoz, Fernan Carrascosa y los hermanos García (Cuco y Mario) serán una vez más la máxima preocupación para el rival de mañana, a tenor de lo sucedido durante toda la temporada. JJ Navarro además intentará secar a Eloy Obregón, uno de los jugadores que más gusta al técnico socuellamino desde siempre, reconocido por el mismo en alguna entrevista realizada a la FBCLM:

La directiva solanera además se ha movido bien para tener al máximo número de aficionados en las gradas del Roberto Parra y se espera uno de los mayores desplazamientos de aficionados del Club Baloncesto La Solana para animar a los nuestros en este momento para la historia. Para aquellos que no viajen, el partido podrá seguirse en directo a través de InfoSocuéllamos a través del siguiente enlace: Cabezuelo Socuéllamos – Frutas Doña Ramoncita La Solana 

Actualidad CB La Solana | Vitu y Crespo ya saben lo que es ascender un 12 de Mayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.