Tercera División | El deporte solanero teñirá de amarillo Socuéllamos

Al igual que el Frutas Doña Ramoncita, el CF La Solana se juega en Socuéllamos el domingo a las 12 el ser o no ser en Tercera División. Una victoria de los de Carlos Gómez daría la permanencia definitiva.

Menudo fin de semana nos espera en baloncesto y en fútbol. Socuéllamos se ha convertido en el epicentro del deporte solanero con dos citas ineludibles, por un lado la fase de ascenso a Liga EBA en la que el Frutas Doña Ramoncita se jugará mañana sábado una plaza en la final del domingo por la tarde ante el Cabezuelo Socuéllamos, y por otro, la visita al Paquito Giménez del Club de Fútbol La Solana el domingo por la mañana para buscar esa victoria que le asegure la salvación matemática tan deseada.  Para ello, ambos clubes de La Solana fletarán autobuses para tener al mayor número de aficionados posibles en las dos instalaciones deportivas de la vecina localidad ciudadrealeña.

El Yugo Socuéllamos ya tiene de momento todos los deberes hechos. Campeón del Grupo XVIII de Tercera División y con la clasificación como primer clasificado para disputar la ronda de Play Off por el ascenso a Segunda División «B», tiene dos jornadas aún para recuperar y seguir preparando la importantísima primera ronda de Campeones en la que se puede lograr de forma directa el ascenso de categoría y por tanto el retorno a 2ª B. Es por ello que a pesar de que los socuellaminos no tienen nada en juego, los amarillos se juegan la vida. Necesitan esa victoria más que nada ahora mismo y tendrán que salir a por todas sino quieren verse en problemas en la última jornada que se jugará en La Moheda ante el Almagro CF.

Ya en la ida los solaneros lograron empatar en La Moheda a cero. En la Final de la Copa Diputación también se lo hicieron pasar mal a los locales, por lo que se prevé un partido con mucha lucha. A pesar de que la semana pasada el líder arrolló al Marchamalo en su terreno de juego, hace solo dos jornadas el Atlético Tomelloso en un duelo provincial similar a este y con las mismas urgencias fue capaz de ganar en el césped del Paquito Giménez. Veremos a ver que Socuéllamos salta al terreno de juego viendo lo que habrá en juego sobre todo en la parte baja de la tabla.

Esta noche se cerrará la tanda de entrenamientos semanales del conjunto amarillo tras las sesiones continuas de miércoles, jueves y hoy viernes. Como comentamos al inicio de esta semana, Gómez recupera a los sancionados Lander y Fuentes. Raúl sigue siendo duda por sus problemas musculares, y el resto de jugadores, a pesar de haber alguno con alguna molestia, estarían todos disponibles para este duelo tan importante.

Son muchas las cábalas que se pueden echar antes de este partido. Ya habrá momento para hacerlas, la premisa principal es ganar, no hay nada hecho y el equipo con una victoria estaría salvado. Esa es la única verdad, todo lo demás son conjeturas que ahora mismo no interesan.

ENTREVISTA | Fuentes: «Pienso que será un partido trampa…no podemos fiarnos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.