F4 1ª Nacional CLM | No pudo ser, el Frutas Doña Ramoncita cayó ante Socuéllamos

El Frutas Doña Ramoncita cayó en un partido muy raro en el que a pesar de empezar mal, los de Vitu recuperaron la distancia pero en el tercer cuarto los locales sentenciaron.

El Frutas Doña Ramoncita debutaba en la tarde de hoy en su primera Fase Final por el Ascenso a Liga EBA. No lo hacía solo. Casi 150 seguidores desplazados desde La Solana acudían al pabellón Roberto Parra de Socuéllamos para vivir in situ el momento más importante hasta la fecha del Club Baloncesto La Solana. Antes del inicio de partido, Vitu López recibía de manos de Fernando García (Director de Formación de la FBCLM) el galardón que le acredite como mejor entrenador de la temporada en 1ª Nacional.

En el primer cuarto se dieron varias circunstancias en el inicio del choque. Por un lado la defensa férrea planteada por los locales, algo esperado, y por otro, los malos porcentajes de los amarillos en el inicio del choque que no metieron su primera canasta en juego pasados los 5 primeros minutos gracias a Miguel Muñoz. Los de Jose Joaquín Navarro llegaban a mandar en este cuarto por +14 liderados por Mario Melero, muy efectivo y diligente desde el inicio. El primer parcial acababa con un claro 21-8 para los socuellaminos.

El inicio del segundo cuarto volvía a dejar un parcial de 6-2 en los primeros tres minutos para el Cabezuelo Socúellamos que se marchaba en el marcador de +17 en el inicio. En tiros de campo el equipo solanero seguía bloqueado salvo por Muñoz que era el único que mantenía el peso anotador sobre la cancha. Era la gran pega, la anotación. Lo mejor de todo es que tampoco los anfitriones del torneo estaban muy finos y a pesar de que se mantenían en los 10-13 de ventaja, no lo graban marcharse. Un 0-6 de parcial para los amarillos llegar al descanso solo 8 puntos por debajo.

El arranque de la segunda mitad mantuvo la tónica del final del segundo cuarto, mejoría de los amarillos que poco a poco se seguían metiendo en el partido manteniéndose entre los 4 y los 6 puntos metiendo mucha presión a los de Navarro. La presión ambiental también era espectacular con más de 700 espectadores en las gradas del Roberto Parra. Dos acciones consecutivas de Guillermo Rodríguez volvían a mandar el marcador a +9 para Socuéllamos a segundos para terminar el tercer cuarto (54-45).

Es final de cuarto empezó a pesar como una losa en el equipo de Vitu que en el último parcial no lograba parar  a un crecido rival con hasta Diego Serrano metiendo triples para colocar a 8 del final la mayor ventaja del partido hasta ese momento con +16. A partir de ese momento el partido tuvo poca historia. Socuéllamos jugará la final mañana a las 18:00 horas.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana a pesar de no jugar su mejor partido, ha dado la cara, se ha dejado la piel en el choque y cierra una temporada inolvidable con unas semifinales de Copa y otras de la Fase de Ascenso a Liga EBA con la cabeza bien alta. La próxima temporada habrá más…

Actualidad CB La Solana | Vitu y Crespo ya saben lo que es ascender un 12 de Mayo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.