Liga Iberdrola/LaLigaSports | 1ª jornada de Liga con Paula Sevilla intratable (23,80″)

Las tres atletas solaneras dieron colorido al mismo tiempo en Pamplona en la prueba de los 200 metros lisos. Pedro Juli en el 1500  puntos lo hizo en el 1500 para  el Fent Camí Mislata.

En la tarde de hoy arrancaban los 8 encuentros (4 en División de Honor Masculina y 4 en División de Honor Femenina) en esta primera jornada de las Ligas Iberdrola y LaLiga Sport. El atletismo solanero estuvo representado en Pamplona sobre todo con la participación de Hermi Parra, Paula Sevilla y Aroha Maeso, y en Andújar con Pedro Juli Moreno.

Nuestras tres representantes habrían su participación en la tarde de hoy en los 200 metros lisos. Paula y Hermi por el Playas de Castellón y Aroha Maeso por el Unicaja Jaén participaban a la vez defendiendo los colores de sus clubes en el doble hectómetro en la primera prueba de nivel de la presente temporada. La carrera contó con el dominio total de Paula Sevilla que con sus 23,80″ conseguía su mejor tiempo en un inicio de temporada y a menos ya de medio segundo de su mejor marca personal. Su victoria le daba a su equipo 8 puntos importante que sumados a los 6 de Hermi Parra, lanzaban 14 a su favor. Parra a pesar de correr en una prueba en la que no es especialista realizó una marca de 25,23″ que le servía para quedar por delante de la otra solanera, Aroha Maeso que hacía 26,03″ logrando 3 puntos para su equipo el Unicaja de Málaga.

Un par de horas después se cerraba la tarde en esta primera jornada con la disputa de los dos relevos. En el 4×100, el Playas de Castellón con Paula Sevilla siendo una de las postas importantes de su equipo lograban vencer su prueba consiguiendo los 8 puntos de la misma para el equipo castellonense con una marca de 47,14″. Por su parte el Unicaja Jaén con Aroha Maeso realizando la tercera posta terminaban últimas en este relevo.

Cerraba la competición el Relevo 4×400. Aquí el Playas de Castellón tuvo que ceder la victoria y los 8 puntos al Ría FerrolC.Arenal. El equipo corrió con Hermi Parra realizando una de los relevos sacando aún así 6 puntos más para las levantinas.

Playas de Castellón finalmente terminó ganando su encuentro con 212 puntos conseguidos mientras que Unicaja Jaén terminaba último con solo 145 puntos.

Pedro Juli Moreno era nuestro único representante en la tarde de hoy en Andújar. Corría una de sus pruebas fetiche, el 1500. A pesar de no estar aún en su mejor pico de forma, su equipo es conocedor de su gran capacidad para rendir a gran nivel en estas pruebas por puntos. Conseguía 3 puntos valiosos al Fent Camí Mislata y lograba bajar de los 4 minutos en su segunda prueba del año (3:59:65). Fent Camí Mislata terminó ganando su encuentro con 196 puntos en Andújar.

GPN Diputación de Ciudad Real | Paula (mínima para el europeo U23), Aroha y Pedro Juli arrancaron ayer la temporada al Aire Libre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.