Basket Cantera | El Alevín Masculino de la EMB La Solana cayó ante Guadalajara

Partidazo el que se pudo vivir esta mañana en el Pabellón Antonio Serrano de La Solana entre el equipo de Vicente López y el Lujisa Guadalajara. Duelo muy igualado entre dos equipos muy parejos.

De entrada se sabía que el choque iba a estar muy parejo. Ambos equipos contaban en sus filas con dos jugadores cada uno que habían militado en la Selección de Castilla-La Mancha en el pasado Campeonato de España de MiniBasket y que consiguió meterse en la final por el ascenso de categoría.

El partido en si, durante los tres primeros parciales, mantuvo la igualdad llegando al descanso con 26-28 para los guadalajareños. Tras el descanso un parcial de 0-8 ponía en +10 a los visitantes con la mayor ventaja del choque hasta ese momento. A pesar de que antes del final del 4º parcial, los solaneros de la EMB La Solana reaccionaron, una última canasta de Toga rompía la racha amarilla. En el 5º el Lujisa Guadalajara se marchaba hasta los +12, máxima diferencia del partido. Justo antes de estos 8 minutos, Jesús y Dani tiraron del carro y con un 7-0 redujeron diferencias para empatar el choque a 6 minutos del final a 52. Pero ahí los visitantes tuvieron más sangre fría y supieron sentenciar en los últimos instantes del choque para meter a Lujisa Guadalajara en la Gran Final regional.

Buen trabajo para los chicos de Vicente López Milla que a pesar de quedarse fuera de la Final Regional ya tienen este año en su poder las dos MiniCopas disputadas en Tobarra y Socuéllamos y el próximo 2 de junio podrían proclamarse en Alcázar de San Juan campeones del Circuito Alevín de la FBCLM.

PlanetaMini San Fernando 2019 | 3 solaneros se quedaron cerca del ascenso a CAT Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.