Actualidad Liga EBA | El Autocares Rodríguez Daimiel con muchas opciones de quedarse en EBA

El equipo dirigido por el solanero Fernando García tras los ascensos de NCS Alcobendas y Movistar Estudiantes tendría muchas opciones de quedarse en la categoría tras haber terminado en la liga 13º con una balance de 9-21.

Si duda el pasado fin de semana se producían las que pueden ser buenas noticias para el Autocares Rodríguez Daimiel. El hecho de haber sido el equipo que más arriba ha quedado de los cuatro que descienden a 1ª Nacional, le podría dar la opción de mantenerse por segundo año consecutivo en la Liga EBA si finalmente tanto NCS Alcobendas como el filial de Movistar Estudiantes formalizan su ascenso a LEB Plata.

Aunque de momento todavía no se ha hecho oficial si el actual técnico, el solanero Fernando García, continuará dirigiendo el proyecto la próxima campaña, aunque es cierto que tanto el club como la afición acabaron muy contentos con los resultados y la actitud del equipo en los últimos 12 partidos de liga. Mientras eso se confirma Bernardo Rodríguez, Director Deportivo del club daimieleño en una entrevista concedida a Radio Daimiel dejaba claro que desde la Directiva se está trabajando seriamente con la opción de jugar en EBA el año que viene.

 Según Rodríguez hay un «porcentaje alto de posibilidades de seguir en Liga EBA», de hecho el Director Deportivo aseguraba que la inscripción se va a realizar como si el equipo fuera a jugar en Liga EBA. «Estamos pendientes de lo que suceda con Alcobendas, Estudiantes y Tobarra, toca esperar un poco. Tenemos la gran esperanza de que estaremos en esta competición el año próximo mejorando en los errores que hemos cometido esta temporada». Cerraba su intervención asegurando que dentro de los planes del club está «Aumentar en la Directiva efectivos y asentar el proyecto en todos los sentidos.»

LIGA EBA | El Autocares Rodríguez Daimiel de Fernando García, engancha una nueva victoria en casa