Entrevista | Paula Sevilla:»Agosto seria el momento ideal, para que el relevo en la Copa de Naciones pudiera hacer una gran marca…»»

Paula Sevilla nos concede en exclusiva esta entrevista justo antes de la Concentración con la Selección Española del Relevo 4×100 que se inicia hoy y que termina el viernes con el Encuentro Internacional ante Portugal.

Este mediodía quedaba concentrada la Selección Española del Relevo 4×100 Absoluta y U23 (Masculina y Femenina) y que se enfrentará el próximo viernes a la Selección de Portugal en el Encuentro Internacional de Relevo Corto que se celebrará en Salamanca. Junto a la solanera están concentradas sus compañeras Bianca Acosta, Paula García, Estela García, Lara Gómez, Cristina Lara, Carmen Marco, Anna Obradors, María Isabel Pérez, Patricia Urquía, Ane Petrirena o Jael Betué entre otras.

Hemos querido hablar con ella de lo que está por venir en breves fechas y esto es lo que nos ha contado:

ENTREVISTA A PAULA SEVILLA

CDC/ Tras asegurar la  mínima también para el 200. ¿Con que sensaciones arranca Paula Sevilla en esta primera parte de la temporada al aire libre?

PS/ La verdad es que estoy súper contenta, ya tengo las dos mínimas tanto en 100 como en 200, lo que me da mucha tranquilidad para seguir entrenando fuerte, disfrutar compitiendo y tener la oportunidad de elegir aquella prueba en la que me sienta más cómoda de cara al Europeo sub23 y el campeonato de España.

CDC/ Tras los Resultados internacionales de los IAAF World Relays en el que diferentes marcas sacaban a nuestro Relevo del 4×100 Femenino del Mundial de Qatar de forma momentánea, este fin de semana tenéis la primera oportunidad de hacer marca en el Encuentro Internacional de Relevos en Salamanca para el que has sido convocada. Tendréis dos opciones este mes de junio de batir vuestro propio record de España y esa mínima exigida, primero en el mencionado encuentro ante Portugal y luego en los II Juegos Europeos. ¿Cómo está el equipo anímicamente y como llegáis a estas próximas citas? ¿Desde el propio Staff técnico están trabajando con vosotras para que no os afecte la presión?

PS/ Creo que anímicamente el equipo está fuerte. Hemos reaccionado como una piña y nos hemos unido entre nosotras un montón. Creo que esto nos tiene que aportar muchas ganas para sacar nuestra mejor versión y que se vea trasladada al equipo y en la competición. En Salamanca intentaremos hacer buena marca aunque falten piezas importantes del equipo. Ante todo seguiremos trabajando y perfeccionando detalles que determinaran hacer una buena marca y de nuevo luchar por estar en ese Mundial. Sí, todos estamos trabajando para que el equipo salga adelante

CDC/ Entre medias cerrarás la Liga el 15 de Junio y el 29-30 para finalizar este intenso mes participarás en tu último Campeonato de España U23. ¿Es posible repetir el triunfo en Tarragona para cerrar una etapa Promesa para Enmarcar?

PS/ Es verdad que junio está lleno de citas importantes, pero mi principal objetivo es el Campeonato de España sub23. Ojalá sí que se pueda repetir ese triunfo, aunque mis compañeras siempre me lo pondrá difícil. Habrá que luchar hasta el final y demostrar el estado de forma que estamos consiguiendo. 

CDC/ Sin mucho margen de recuperación, a mediados de Julio el Campeonato de Europa U23. Supongo que lo tendrás marcado en rojo en tu calendario. ¿A parte de superar tus mejores marcas y competir con las mejores de tu categoría, cual es tu objetivo personal?

PS/ Mi objetivo principal en este Campeonato es buscar una plaza de finalista. Lo que conlleva estar en un estado de forma increíble, corriendo tres carreras cerca de mi marca o incluso mejorándola. Pero es el último año sub23 y ante todo hay que disfrutar del campeonato, aprender y tratar de cerrar una categoría muy bonita.

CDC/ Julio se cerrará con el Nacional de Federaciones Territoriales pero Agosto es la Gran Montaña de los 7 Picos. Copa de Europa de Federaciones Nacionales donde ya debutaste hace dos años y Campeonato de España. ¿Cómo está siendo la preparación con tu entrenador José Luis Calvo para controlar bien los picos de forma y mantener el nivel durante estos tres meses súper exigentes. ¿En caso de no lograr en las dos primeras tentativas internacionales uno de los mejores 12 tiempos para el Mundial, la Copa de Europa sería casi el último cartucho?

PS/ De momento, junto con mi entrenador, vamos poco a poco. Primero el uno y luego el dos. Por lo que ahora, estamos muy centrados en el Europeo sub23, a partir de ahí se ira viendo. José Luis es un gran técnico, tiene toda mi confianza y seguro que lo tiene todo pensado como siempre. Por otro lado, sí. En agosto seria el momento ideal para que el relevo en la Copa de Naciones pudiera hacer una gran marca y buscar ese puesto en el Mundial. Es una época en la que todas las atletas deberíamos de estar en un estado de forma bueno y podríamos demostrar el trabajo realizado hasta entonces. 

CDC/ ¿Cómo asume un atleta, una vez llegado a estos niveles, la cantidad de compromisos nacionales e internacionales para lograr centrarse en cada uno de ellos rendir al máximo nivel y con la máxima concentración?

PS/ Al final sale solo. Es para lo que entrenamos, para competir y disfrutar de la competición, entonces cuando llega este periodo de competiciones es cuando realmente se disfruta del atletismo, se ve el trabajo realizado y aparecen las oportunidades para mostrar tu mejor versión. Aunque es exigente y a veces no sale tan bien como se espera, o lo más mínimo puede cambiar los planes, pero es a lo que nos enfrentamos y tenemos que asumirlo y estar preparados tanto para bien como para mal. Siempre hay que tener cabeza.

CDC/ En el plano más personal. ¿La conciliación entre estudios y práctica deportiva sigue siendo compatible a los niveles que tu deseas?

PS/ Siempre se podría mejorar. Pero una buena organización y con objetivos claros, poco a poco todo se consigue. Hay que tener paciencia y trabajar mucho, luego el esfuerzo siempre tendrá su recompensa. 

CDC/ ¿De tu día a día, qué es aquello a lo que sigues sin acostumbrarte después de tanto tiempo trabajando al más alto nivel.

PS/ Bueno al final siempre tenemos una rutina y estamos acostumbrados a ella, pero si tuviera que decir algo seria estar lejos de mi familia. Me encanta estar en casa y compartir tiempo con los míos, pero bueno, así el regreso a casa también está guay. Y siempre me apoyan y me acompañan a todo, así es mucho más fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.