RP CF La Solana | Pepe Berja y De la Hoz presentados oficialmente

Pepe Berja y Jesús De la Hoz eran presentados hace unos minutos en La Moheda. Técnico y jugador se convierten en los primeros miembros de la plantilla de 2019 en ser presentados.

Hace unos minutos la Sala de Trofesos/Prensa de La Moheda era testigo de las primeras presentaciones oficiales de esta temporada 2019-2020. El míster, Pepe Berja, y el lateral zurdo, Jesús De la Hoz eran presentados ante los medios de comunicación.

En la rueda de prensa sobra la mesa estuvo en todo momento el hecho de que todavía no se haya dado a conocer la renovación de ningún jugador que militó en el equipo la pasada temporada, con más hincapié si cabe en los jugadores locales. Sobre ese asunto en primera instancia el presidente de la entidad, Patricio Peinado dejó claro que se ha hablado con 3 o 4 jugadores locales y que en esos casos la mayoría de ellos son favorables a esa renovación, en sus propias palabras «esperamos que se queden todos». Anunció también, que precisamente su Junta Directiva se reúne hoy mismo para perfilar los temas de las renovaciones.

Pepe Berja hablando de este tema también reconocía que él ha hablado con prácticamente toda la plantilla de la pasada campaña y que en torno al 80/90% de los jugadores quieren seguir. Continuó comentando que si alguno no sigue puede ser por varias circunstancias como los rumores de la llegada de otros jugadores que pueden hacer competencia y alguno podría decidir buscar otro destino, o bien porque las condiciones económicas no convenzan a algún jugador.

Berja aseguró también haber hablado hasta la fecha con más de 80 jugadores para ver las posibles incorporaciones al equipo, dejando claro que entre 5 y 6 jugadores estarían prácticamente firmados, no saliendo a relucir ninguno de los nombres de los que estarían por llegar. De esos 5 o 6 uno de ellos sería un jugador que habiendo jugado en Tercera División habría jugado estas dos últimas temporadas en Preferente consiguiendo en torno a los 13-14 goles por temporada según comentó el propio técnico.

Sin duda la presentación de Jesús De la Hoz era una de las más esperadas ya que el lateral zurdo valdepeñero siempre ha estado en el punto de mira del equipo amarillo. Se mostró muy contento de poder fichar por el equipo solanero destacando que La Solana «es un sitio donde se respira fútbol». Además, con jugadores como David Sevilla, Mini, Juan o Pirri compartió vestuario en el Almagro CF. Con alguno de ellos vivió  uno de los mejores momentos de su carrera jugando el Play Off de ascenso a 2ª División B con el equipo encajero. Hablando sobre lo que puede aportar en el terreno de juego, además del compromiso y la profesionalidad declaró se «un jugador que da mucha profundidad» al juego de ataque por banda izquierda.

FICHAJES | El CF La Solana anuncia la incorporación de Garceso y BAH