Play Off 2ª B | El Formac Villarrubia se jugará el ascenso en la Final

El Formac Villarrubia aguantó el chaparrón en Carballo logrando llevarse la eliminatoria ante el Bergantiños. Nivelazo del equipo de Javi Sánchez que se jugará el ascenso definitivo en los próximos 15 días.

El Formac Villarrubia salía centrado para la consecución de su objetivo en la tarde de hoy en As Eiroas. Había que hacer valer el 2-0 de la ida para seguir peleando por el ascenso a 2ª División B. Javi Sánchez incluía en el once inicial a Juli Cacho para el centro de la defensa por lo que de nuevo dos solaneros estarían en liza desde el inicio.

El primer tanto del encuentro llegaba a los 12 minutos en la primera ocasión de peligro que creaba el equipo coruñés. Lanzamiento de Esquina que era rechazado por la defensa blanquiazul y el zapatazo de Jorge Saez con pierna izquierda colocaba el 1-0 en el marcador. Solo 9 minutos después iba a llegar un tanto que iba a ser clave en la resolución de la eliminatoria. La dupla de ataque Diop-Copete daba resultado. Un balón que ponía Diop de espalda abriendo el esférico a la izquierda del área del Bergantiños servía para que llegara Nando Copete para batir al meta del Bergantiños y colocar el empate a 1.

El partido fue un toma y daca continuo con los rojillos volcados sobre la puerta de Manolo Ladero pero con los de Javi Sánchez bien colocados. A pesar de esta circunstancia, en el 37 iba a llegar el segundo tanto de los locales. Un balón con rosca interior desde la banda derecha de Borja Facal sin aparente peligro, nadie acierta a despejarlo, y casi sin querer se colaba por la derecha de la meta de Ladero. Era el 2-1 y con ese resultado se iba a llegar al descanso.

Al poco de la reanudación Diop en una galopada lograba sacar un derechazo que Cristopher atrapaba no sin dificultades. Era el aviso del Formac Villarrubia en los primeros instantes del choque en la segunda parte. De ahí hasta el final fue un querer y no poder de los gallegos que no llegaron a perforar más veces la puerta de Ladero. Pase a la siguiente ronda y a esperar rival mañana en el sorteo de las 16:00 horas.

Play Off 2ª B | El Formac Villarrubia se lo cree y lo borda en casa (2-0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.