Play Off 2ª B | Unos 500 villarrubieros viajarán a Alcobendas en la ida de la Final

Locura colectiva en Villarrubia de los Ojos para viajar este domingo a apoyar in situ a su equipo en una de las finales del Play Off de ascenso a Segunda División B.

El partido de ida de la gran final que mide este domingo a partir de las 11:30 horas en Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes) al equipo que ejercerá de local, el Alcobendas Sport y el Formac Villarrubia, ha creado unas expectativas que ni siquiera los más optimistas del lugar recuerdan. En torno a 500 espectadores entre autobuses y vehículos particulares se esperan que se desplacen para vivir en directo el primer choque de la gran final del que saldrá el equipo que ascienda directamente a Segunda División B la próxima temporada.

El equipo de Javi Sánchez tendrá en frente a un conjunto que durante toda la temporada ha sido muy regular y que al igual que los blanquiazules, ha perdido tres encuentros en casa. El Alcobendas Sport de Emilio Ferreras siempre contó como uno de los principales favoritos para pelear por el ascenso a a 2ªB. A pesar de no ser un equipo muy goleador (45 goles en la liga regular), David Barca y Roberto García han sido los encargados con sus goles de meter casi la mitad de los que ha conseguido su equipo para dar rentabilidad a esos tantos en forma de puntos en liga.

En el mercado invernal se reforzaban con Pituli, ex del Vilarrubia, y que en la primera vuelta consiguió 7 goles para los ciudadrealeños en el Grupo XVIII de Castilla-La Mancha. Su marcha y la de Domenech, máximos goleadores en ese momento obligó a los de Javi Sánchez a mover ficha y traer a otro clásico de la tercera manchega como Piojo procedente del Villarobledo.

El Alcobendas eliminaba en la primera ronda al Lorca gracias al gol de Ignacio Maganto en Lorca en el 72 que sentenciaba el choque en el partido de vuelta. Y en la segunda ronda, el 2-0 en casa ante el Zamora fue suficiente para solventar la eliminatoria.

El Formac Villarrubia tras aguantar las embestidas del Bergantiños en el partido de vuelta, se puede decir que llegar a esta final curado de espanto. Con la moral por las nubes y centrados en su objetivo, se encomendarán una vez más a la maestría en la dirección de Arroya, el acierto de Nando Copete y la salvaguardia de Manolo Ladero bajo que palos, que literalmente, salió molido el pasado domingo de tierras coruñesas. Apoyados por medio millar de seguidores este domingo en Matapiñonera, los villarrubieros buscarán llegar vivos al partido de vuelta. El Nuevo Campo esperará como auténtico fortín para lograr el ascenso. Juli Cacho podría volver a disfrutar de minutos en este partido en el que los ciudadrealeños deberán asegurar bien en la retaguardia.

Play Off 2ª B | El Formac Villarrubia se jugará el ascenso en la Final

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.