Campeonato de España U23 | Paula Sevilla Campeona de España por tercer año consecutivo

Paula Sevilla se hacía hace unos minutos con su tercer Oro individual al aire libre en un Nacional (Campeona en el 200 en 2017, y doblete en el 100 en 2018 y 2019).

La atleta del Playas de Castellón comenzaba su participación en la mañana de hoy en la 3ª serie de la Ronda 1 de los 100 metros lisos. Aunque el calor todavía no estaba dando los valores más altos esperados para el día de hoy, si es cierto que el sofoco ya se empezaba a notar a las 12 del mediodía. En su serie Sevilla no tuvo problemas para afrontar la prueba y vencer con relativa comodidad con 12,14″ sobre Natalia Eyi y Anne Petrirena, las otras dos atletas que junto a ella accedían a la siguiente ronda.

Ya en semifinales volvía a ser la más rápida de todas, con un tiempo de 11,45″, siendo su mejor marca personal de la temporada y quedándose a tan solo 4 centésimas de su mejor marca personal, en una carrera en la que quiso marcar diferencias con sus rivales de cara a la final, dejándose llevar en los metros finales.

En la final hacía un carrera casi perfecta, saliendo muy bien desde los tacos y consiguiendo ventaja en los primeros metros, esta vez no se guardó nada y lo dió todo en los últimos metros, llegando primera y consiguiendo su mejor MMP, parando el tiempo en 11,40″ y proclamándose Campeona de España Sub23. En el podium, acompañaban a Paula Sevilla, Anna Obradors (11,73″) y Lara Gomez (11,74″). Ademas conseguía 8 puntos para el conjunto de Playas de Castellón.

Con esta victoria, Paula Sevilla consigue su segundo Campeonato de España Sub23 en los 100 metros, que si lo sumamos a la que consiguió en 2017 en los 200 metros, hace su triplete en los Campeonatos de España Sub23. La marca de 11,40″ es el Récord de los Campeonatos y la segunda mejor marca española Sub23 de todos los tiempos.

Campeonato de España U23 | Paula Sevilla Campeona de España con mínima para Glasgow

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.