Play Off 2ª B | El Formac Villarrubia ya es equipo de Segunda División B

El equipo de Javi Sánchez resolvió su eliminatoria con el Alcobendas Sport y se convierte por derecho propio en equipo de 2ª B con 2 solaneros en sus filas. Día histórico para Villarrubia de los Ojos.

Formac Villarrubia | Manolo, David, Carlos M., Víctor Algisi, Toni Seoane, Dieguito Arrollo, Copete, Pablo, Rui y Fran Minaya.

Banquillo | Hector, Víctor, Juli Cacho, Javi Grillo, Barbero, Diop y Piojo.

Alcobendas Sport | Toni, Gallardo, Rangel, Molina, Dani Ramos, Arribas, Leo, Amores, Pituli, David Barca y Roberto.

Banquillo | Fa, Andres, Javi, Kang, Marcos, Carlos y Maganto.

Goles |

1 – 0 | Dieguito (65´)

2 – 0 | Hector (90+)

Crónica |

El Formac Villarrubia jugaba el partido más importante en su historia, estaba a tan solo 90 minutos de conseguir su primer ascenso a la liga de bronce del fútbol español. El partido comenzó con los dos conjuntos muy bien plantados e intentado no cometer ningún error en defensa en los primeros minutos. Nadie se hacía con el dominio del juego, pero el conjunto de Javi Sánchez tenía las ideas más claras con la posesión del balón. La ocasión mas clara de los villarrubieros, se producía en los pies de Dieguito, una falta directa desde el pico del área grande, se estrellaba en la cruceta por el lado de fuera. Tras esta ocasión el equipo madrileño adelanto las lineas intentando crear alguna ocasión de peligro, pero el cuadro azulón estaba muy cómodo en defensa. Antes del descanso, ambos conjuntos dispusieron de alguna acercamiento, pero se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios el Formac Villarrubia salia dispuesto a dejar la eliminatoria sentenciada, nada más comenzar Dieguito disponía de una ocasión clara que salvaba Toni. El Alcobendas Sport adelantaba las lineas, intentado tener más presencia en ataque, pero posicionamiento defensivo de los azulones no dejaba ningún atisbo de peligro. Los locales comenzaron a robar balones y salir a la contra, algo con lo que se encuentra muy como el cuadro de Javi Sánchez. En el minuto 20 llegaba el gol local, tras una gran internada de David, que se marchaba por velocidad, llegaba a linea de fondo y colocaba un centro raso que Dieguito mandaba al fondo de la portería de Toni. El gol hizo que el conjunto madrileño se volcase al ataque intentado reducir la diferencia en la eliminatoria, pero eso propició que el Villarrubia encontrase muchos espacio y ocasiones para ampliar la distancia en el marcador. Pero esto no llego hasta el minuto 90, gracias a un penalti cometido sobre Piojo, lanzaba Diop, paraba Toni, pero Hector recogía el rechace y lo mandaba al fondo de las redes, dejando el definitivo 2-0.

Tras el pitido final, llegaba el jubilo de alegría en el Nuevo Campo de Villarrubia, el Formac Villarrubia se convertía en nuevo equipo de Segunda B por primera vez, consiguiendo algo histórico, después de 48 años desde su fundación y con tan solo 9 años en Tercera División.

Desde Corredor de Calle queremos felicitar al Formac Villarubia por el ascenso y sobre todo a los dos solaneros integrantes de este hito, Manolo Ladero y Juli Cacho. ¡¡¡FELICIDADES!!!

 

Play Off 2ª B | El Formac Villarrubia se jugará el ascenso en la Final

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.