Campeonato de Europa U23 | Paula Sevilla 4ª a 2 centésimas del Bronce. Primera española en la historia en disputar una final de velocidad

La atleta solanera lleva a lo más alto el nombre de La Solana consiguiendo terminar 4ª en la fina de los 200 metros. Paula Sevilla además podrá lograr mañana con el Relevo 4×100 revalidar el título de 2017.

La tarde Gävle comenzaba con buenas sensaciones para Paula Sevilla, y más si tenemos en cuenta que en el día de ayer lograba vencer su serie con 23,48″ con más tranquilidad de la prevista. En el día de hoy le tocaba correr la primera de las dos semifinales previstas para la tarde de hoy en el Campeonato de Europa U23. En la misma tenía que medirse a la principal favorita al título, Sarah Richards (Francia). La atleta entrenada por José Luis Calvo partía por la calle 4. La salida de la atleta francesa propició que esta consiguiera algo de ventaja en la curva pero poco a poco la solanera fue ganándole terreno para incluso adelantar a 70 metros del final a la atleta gala, finalmente Richards reaccionó para ganar su serie entrando Paula en segunda posición con una marca de 23,97″ dejando fuerzas para el final.

Ya en la gran final la velocista de La Solana partiría por la calle 3 muy cerca de la letona Buksa, de la principal favorita, Richards y de la británica Awuah. Primera final individual de la solanera en un europeo, ya que por equipos ya sabía lo que es ganar con el 4×100 una medalla de oro, lo hacía el 16 de julio del 2017 en su primer año como U23.

La final fue muy reñida y Paula a pesar de no salir del todo bien lograba ganar la compensación a la británica para pelear por el bronce. Con Buksa (Letonia) ganando en meta, Raffai (Francia) 2ª y Richard (Francia) 3ª, Sevilla terminaba cuarta con 23,52″ a 2 centésimas de la francesa. Muy cerca de su primera medalla individual pero haciendo historia no solo para nuestra localidad, también para el atletismo española ya que es la primera atleta U23 en meterse en una final de velocidad (100 o 200 metros) en la historia.

Campeonato de Europa U23 | Paula Sevilla arranca bien, gana su serie y ya está en semifinales del 200

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.