Campeonato de Europa U23 | El Relevo 4×100 español con Paula Sevilla, 6º puesto en la Final

El relevo corto formado por Paula Sevilla, Anna Obradors, Paula García y Lara Gómez no pudo repetir la gesta de subirse al cajón en un Campeonato de Europa U23.

Tras la gran jornada de ayer en la que Paula Sevilla rozaba la medalla de bronce en los 200 metros lisos terminando a tan solo 2 centésimas del ansiado metal y dejando para la historia el hecho de ser la primera atleta española en participar en una final en el 100 o el 200 en categoría U23, tocaba mentalizarse de que otra gesta había por medio. Recordando el Oro conseguido hace dos años en el 4×100 que sorprendía a media Europa, tocaba defender título en el día de hoy.

En las semifinales de la mañana España no tenía problemas para imponerse a rivales como Francia o Gran Bretaña venciendo en su serie con 43,99″ a tan solo 3 centésimas de su record nacional. Postas perfectas para cerrar un trámite necesario para llegar con fuerzas a la gran final de la tarde.

Ahí de nuevo las velocistas españolas iban a partir desde la calle 4 junto a las principales favoritas, el equipo alemán. Sevilla y Gómez ya sabían lo que era ganar el oro hace dos años en Polonia, por lo que experiencia había de sobra antes de la salida. El principal favorito de la prueba, Alemania, no defraudó y realizó unas postas prácticamente perfectas que le permitían con 43,45″ proclamarse campeón de Europa. El equipo español no fue lo efectivo que sí había sido por la mañana y no pudo meterse por poco en los puestos de podio a pesar de haber luchado hasta el último momento por conseguirlo terminando 6º con una marca de 44,56″. Paula Sevilla con esta prueba cerraba de forma definitiva su etapa U23 con un nuevo puesto de finalista.

Campeonato de Europa U23 | Paula Sevilla 4ª a 2 centésimas del Bronce. Primera española en la historia en disputar una final de velocidad