Campeonato de España SSAA | Paula, Hermi, Rechi y Pedro Juli convocados con la Selección de Castilla-La Mancha

Además de los 4 atletas solaneros, Antonio Serrano un año más será uno de los técnicos de la selección regional. Misma participación de solaneros con la entrada de Pedro Juli y la salida este año de Aroha Maeso de la lista definitiva.

A falta de 12 días para la disputa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales en Pamplona, el equipo de Castilla-La Mancha contará con una amplia representación solanera. Con Paula Sevilla (100 ml y Relevo 4×100 Mixto) y Hermi Parra (400 ml y Relevo 4×400 Mixto) como parte importante del equipo femenino, Ignacio Díaz Cano «Rechi» (800) y Pedro Juli Moreno(1500) también han sido convocados por la selección absoluta de Castilla-La Mancha para representar al equipo regional en este campeonato nacional.

Paula Sevilla llegará a esta cita tras terminar 4ª en el Campeonato de Europa U23 en los 200 metros lisos y con su consecución de la medalla de oro en el Campeonato de España de esa misma categoría en el 100. Hermi Parra en plena recuperación llega en un gran momento a este nacional tras haber recuperado sensaciones con la Plata en este mismo nacional U23 en los 400 metros lisos.

Si Pedro Juli Moreno en su primera aparición lograba una marca en el 1500 con 3:49:69 muy cerca de la mínima para el nacional el pasado 23 de junio, este pasado sábado Rechi en un control realizaba en el 800 una primera marca al aire libre de 1:51:82 peleando en la misma hasta el último metro en el sprint final con Alberto Imedio. Estos resultados permiten a los dos solaneros entrenados por Antonio Serrano volver a disputar un nacional de selecciones territoriales.  Serrano por su parte será uno de los entrenadores de la Selección de Castilla-La Mancha cerrando el «escuadrón solanero» con 5 representantes.

Nuestro equipo buscará mejorar la 8ª plaza del pasado año e intentar lograr los guarismos de 2017 donde el equipo logró terminar en 7ª posición. Junto a los nuestros atletas como Lucas Bua (400 ml), Albert Imedio (3000), Juan Antonio Pérez «Chiki» (5000) en el plano masculino y a la espera de la confirmación del 3000 obstáculos donde Irene Sánchez Escribano podría ser la gran abanderada del equipo femenino, el conjunto castellano-manchego contará con un auténtico equipazo para el nacional una vez más.

Campeonato de España de SSAA | Castilla-La Mancha termina 8ª con 5 miembros de La Solana en su delegación