Baloncesto Femenino | Ismael Serrano ficha por el Basket Cervantes

El Coach de Argamasilla de Alba deja la 1ª Nacional Masculina para enrolarse en la Femenina con un renovado e ilusionante Basket Cervantes que buscará este año convertirse en un referente regional.

Ismael Serrano tras varios años dirigiendo al Club Baloncesto Argamasilla con varios ascensos de categoría y tras haber militado las dos últimas temporadas en la 1ª Nacional masculina de Castilla-La Mancha, pone rumbo a Ciudad Real capital para dirigir a un equipo en claro proceso evolutivo y cuyos resultados temporada a temporada le permiten soñar con obtener resultados mejores de cara a la temporada 2019-2020. Corredor de Calle Sports ha seguido durante estas dos últimas temporadas la evolución del coach argamasillero y por ello mismo hemos querido hablar con él para que nos cuente de primera mano sus primeras impresiones tras su fichaje con el Basket Cervantes Femenino.

  • ¿Qué te ha llevado a cambiar el Baloncesto masculino por el femenino esta temporada?

Más que el cambio de genero en si, lo difícil ha sido cambiar de club, del club de toda mi vida el CB Argamasilla al Basket Cervantes. Pero tanto las facilidades, como las muestras de afecto de la gente de Basket Cervantes, como el trabajo en equipo que realiza este grupo de personas ha sido lo que ha provocado que cambie de club, equipo y también genero. Afronto el entrenar en categoría femenina como un reto, con mucha ilusión y ganas de aprender, ya que excepto algún torneo de verano donde he llevado equipo femenino, toda mi trayectoria como entrenador esta vinculada al baloncesto masculino, tanto de formación como ya en categorías senior.

  • La competición femenina cuenta con menos partidos que la masculina. ¿Supone muchos cambios en la preparación de una temporada en 1ª Nacional?

Si, en principio en Nacional Masculina debías empezar los entrenamientos y la pretemporada a mediados de agosto para llegar a los primeros partidos amistosos o del torneo diputación de Ciudad Real lo mejor posible. Ahora aún sin saber con cuantos equipos contará la Primera Nacional Femenina, lo que si esta claro, es que al menos hasta mediados de octubre no comenzará la temporada, con lo que tenemos más margen para empezar más tarde esta pretemporada y tener más tiempo para planificar el año, el cual como dices, al ser más corto, hay que preparar el equipo para que llegue en su mejor estado en los momentos más importantes de la temporada, que aquí pueden ser en febrero/marzo.

  • ¿Basket Cervantes puede aspirar a jugar la Final Four esta temporada y pelearle ese privilegio a UCA y CEI Toledo?

El objetivo con el que se va a trabajar es ese, queremos intentar dar un paso adelante y poder competir de tu a tu con los dos principales equipos de Castilla La Mancha en temporadas anteriores. Hay que buscar subir ese peldaño que nos permita al menos conseguir ganar los partidos de casa ante estos dos rivales que nos den opciones como dices de meternos en la final four.

  • ¿Habrá muchos refuerzos esta temporada?

Por ahora es pronto para decirlo, se esta trabajando en varias líneas, por un lado el de renovar al mayor grueso de la plantilla posible de la temporada pasada, un grupo de chicas que llevan juntas muchos años y que son el principal puntal del equipo. Junto a eso, y aprovechando la llegada de estudiantes a Ciudad Real, se intentará que algunas de ellas puedan formar parte del equipo para reforzar tanto en cantidad como en calidad, ya que el año pasado por lesiones, hubo partidos en los que el equipo apenas si pudo competir. Además se cuenta con un gran número de jugadoras en edad junior que seguro que poco a poco irán entrando en el equipo senior aportando tanto su energía como talento.

  • Además de ser el entrenador del Basket Cervantes femenino sigues siendo el presidente del CB Argamasilla que esta temporada saldrá casi con toda seguridad en 1ª Autonómica CLM. ¿Cómo va la confección de la plantilla y el Staff técnico?

Lo principal es saber que jugadores de estas temporadas pasadas siguen, una vez se sepa esto, el objetivo es que el grueso del equipo lo formen jugadores de la localidad, esperemos que sean entre 8-9 más algún junior los que formen el equipo de gente del pueblo. Luego, se esta hablando con jugadores de distintas localidades, de los cuales ya alguno nos ha dado el OK, y otros están esperando a ver como resuelven sus temas de estudios y de sus equipos de origen. La idea es poder completar las 15 licencias que permite la FBCM con jugadores senior que se puedan suplir ante posibles lesiones y bajas por otros motivos. En cuanto al staff técnico, Mari Gumer, entrenadora también el año pasado del primera nacional mascúlino será la encargada de dirigir el mismo, y seguro que conociendo su pasión y trabajo lo hará genial.

  • ¿El objetivo con el CBA será retornar a 1ª Nacional?

El objetivo es hacer equipo, y el hacer equipo ya nos dirá donde nos lleva o nos deja de llevar. Ojala y se pueda competir de tu a tu con todos y cada uno de los equipos de autonómica y poder tener opciones de volver a Nacional, pero creo que ese no debe ser el objetivo principal, sino el de consolidar a un grupo de jugadores locales que junto a refuerzos de otras localidades que esperemos vengan para muchos años, nos ayuden a crear un equipo unido y siendo así, seguro que los resultados deportivos irán llegando.