Actualidad CA Los Trotones | Entrevista a Cruz Ángel Izquierdo, un valor en alza

La evolución de Cruz Ángel Izquierdo en el último año en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real le han convertido en el atleta revelación de la temporada.

Con media temporada ya disputada, Cruz Izquierdo sigue con su evolución personal como atleta amateur dentro del Club Atletismo Los Trotones. Su mejora de marcas personales casi se van avanzando prueba a prueba. Bien es cierto, que la de la semana pasada en Membrilla, en un circuito llano, era de prever viendo la evolución del solanero. Los conocedores del circuito saben que hay pruebas para hacer marca, como la prueba membrillense o la manzanareña por lo llano del recorrido, y otras donde las subidas hacen imposible esta circunstancia y lo que priman son los puestos en la general como suele suceder en los 10k Antonio Serrano.

En ese sentido Izquierdo está realizando una buena campaña y se mantiene 6º dentro de la General Individual Senior y está en la mayoría de las pruebas disputadas esta temporada entre los 20 primeros de la general. Su marca de 34:47 del pasado fin de semana le acerca y mucho al selecto grupo de atletas que en cada prueba se juegan el triunfo en las carreras del circuito. Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha contado…

  • ¿Cómo ha sido tu evolución en el último año?¿Eres consciente del gran progreso que estás realizando de una temporada a otra?

La verdad que he tenido una gran evolución este último año, ya que he dado un salto de calidad en mis entrenamientos al tenerlos totalmente planificados gracias a mi entrenador (Juan Cano). Cada semana suelo entrenar 5 días de media (sobre 70-80km)con 3 dias de “calidad” metiendo series, cambios de ritmo, tiradas largas incluso días de trail.

  • ¿En algún momento, cuando empezaste a correr, creías que podías estar a estos niveles en los que te encuentras ahora mismo?

Realmente no, ya llevo alrededor de 5 años corriendo pero era por hacer algún tipo de actividad deportiva, donde corría con amigos 2-3 dias a la semana complementándolo con otros deportes como pádel, natación o fútbol.

  • Este pasado fin de semana registrabas tu mejor marca personal en el 10.000 con 34:47 ¿Dónde está el límite de Cruz Ángel?

El objetivo de esta temporada era lograr hacer el sub35 el 10K (correr a ritmo inferior a 3,30 por km) y 1h 18 en media maratón, ya ambos logrados, pero creo que son marcas aún bastante mejorables, aunque hay que ser consciente de que cada vez es mas dificil ir arañando segundos al cronometro.

  • José Antonio, Luis, Félix, Ángel, Regino, Sebas…¿Tener a un grupo de corredores a tu lado en un club de amigos como Los Trotones te hace sentirte respaldo en carrera?

Si, la verdad que me he sentido respaldado con ellos en todo momento donde he aprendido mucho en cada entrenamiento que hemos compartido y han sabido transmitirme la esencia de este deporte, además de darme muchísimos consejos de cada a cada competición, entrenamiento y días de descanso, son un grupo increíble.

  • En estos momentos estás 6º en la general Senior Masculina. Una vez se igualen los baremos de clasificación a partir de esta 9ª prueba, ¿Crees que tendrás opciones de acabar este año entre los 3 primeros de tu categoría?¿Te lo has llegado a plantear?

Realmente estoy haciendo buenos registros prueba tras prueba, pero hay que ser consciente de la dificultad del circuito y de competencia que hay en la categoría senior donde hay grandes atletas y muchísimo nivel, creo que puedo estar entre los 8 primeros de la clasificación, pero los 3 primeros puestos es muy dificil en este primer año que estoy disputando el circuito.

  • ¿Te ves ganando la general de alguna prueba como ya han hecho José Antonio Guerrero, Pedro Juli Moreno y Francisco Serrano para La Solana?

A dia de hoy es improbable, por no decir imposible, ya que año tras año la calidad de los atletas del circuito es superior y cada vez hay mas competencia. los mencionados en la pregunta son grandes atletas donde aún me queda un largo recorrido para llegar a parecerme algo a ellos, pero quizás conseguir. podium en la categoría senior si que puedo a llegar a realizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.