Trofeo Rosa del Azafrán 2019 | El Linares Deportivo sentenció con poco fútbol

El CF La Solana jugó una gran primera mitad en la que mereció marcar un par de goles pero un penalti riguroso en el 45 cambió el sino del partido.

CF La Solana | Monreal, De la Hoz, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Raúl, Douglas, Almarcha, Luque, Fuentes, David Sevilla  Banquillo | Alberola, Mini, Richi, Polvorilla, Karim Koné, Juan, Josema y Ayoub

Linares Dtvo | Razak, Miguelito, Josema, Rodri, Chendo, Ivan Aguilera, Sile, Anaba, Alan, Pablo Siles y Cervera  Banquillo | Samuel, Fran Lara, Joan Grasa, Chinchi, Edu, Cañete, Jose e Irra.

Goles |

0-1 Iván Aguilera (45´-Pen)

0-2 Joan Grasa (82´)

Crónica |

Primer test de pretemporada en La Moheda ante unos 500 espectadores para presenciar la 48ª edición del Trofeo Rosa del Azafrán ante un rival complicado como el Linares Deportivo, uno de los equipos punteros de la Tercera División de Andalucía. Pirri, Víctor Torres y Garceso fueron bajas en este primer partido. Por otro lado se presentaba ante la afición la última incorporación, la del delantero proveniente del Ciudad de Cuenca Karim Koné. Delantero juvenil que será presentado esta misma semana.

El partido arrancaba con un CF La Solana muy ofensivo tal y como prometía Pepe Berja en su presentación hace mes y medio. La primera ocasión del choque caía del lado amarillo. Una incursión por banda derecha de Raúl al minuto de partido terminaba con pase medido de este a Douglas que con pierna derecha y solo ante el meta Razak lanzaba el balón a la derecha del ex-meta del Córdoba CF. 

Era un buen comienzo para los amarillos bien situados en el campo y metiéndole al partido mucho amplitud de espacios en ataque en La Moheda. La primera de los jienenses llegaba 5 minutos después con un doble disparo de Chendo Alarcón (Ex-de Almagro) en cuyo segundo intento remantando de cabeza sacaba la defensa amarilla bajo palos a corner. Las ocasiones se producían en la meta de Razak de forma continua. Luque con un disparo cruzado estaba a punto de batir la puerta del Linares Deportivo en el 11 y Douglas de nuevo en el 14, tras una gran triangulación amarilla, se presentaba solo ante la puerta de los linarenses y su disparo colocado a media altura era sacado con una mano salvadora de nuevo del meta Ghanes, Razak, evitaba el primero del choque.

La Solana tocaba y tocaba con buenas aproximaciones en profundidad por ambas bandas con las incorporaciones de De la Hoz y Luque bien reforzadas en los pases finales por Raúl y David Sevilla. De nuevo Douglas en el 42 con un disparo lejano obligaba a Razak a sacar una mano milagrosa y evitar el primer gol solanero. En el 45´el colegiado Hervás Muñoz iba a pitar unas manos de Sancho dentro del área, penalti quizá demasiado riguroso, que Iván Aguilera con pierna derecha se encargaba de materializar al borde del descanso y colocar el 0-1.

Tras el descanso hubo muchos cambios, sobre todo en el equipo solanero. El equipo perdía mucha intensidad en ataque y las ocasiones no llegaban por parte de ninguno de los dos equipos. Los de Juan Arsenal se dedicaban a esperar atrás y controlar el choque, el 0-1 les valía, y los de Berja no veían con la claridad de la primera mitad la puerta visitante.

Debutaban con el primer equipo Ayoub (jugador a prueba) y Karim Koné (nuevo delantero amarillo). El propio Ayoub efectuaba en el 75´un disparo espectacular desde fuera del área que de nuevo Razak sacaba de la escuadra enviando el balón a córner. Sin duda el meta de Ghana fue el protagonista del partido.

El partido se cerraba el choque tras una mala cesión atrás de la defensa solanera que acaba con un fallo en el despeje del meta Alberola que aprovechaba Joan Grasa para colocar el 0-2 definitivo que sentenciaba el partido en el 82.

0-2 finalmente para el Linares Deportivo que se llevaba la 48ª edición del Trofeo Rosa del Azafrán. Los amarillos descansarán mañana para el lunes volver a los entrenos de cara al choque del miércoles a las 21 horas ante el Manzanares CF también en La Moheda.

Tercera División | El CF La Solana debutará ante el CD Madridejos en La Moheda

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.