Actualidad CF La Solana | Buenas sensaciones pero con mucho trabajo por delante

El primer partido de pretemporada del CF La Solana sirvió para ver muchas cosas de cara al curso recién comenzado. Además de Alberola, Karim Koné tampoco seguirá en el equipo.

El equipo de Pepe Berja dejaba el pasado sábado buenas sensaciones en su debut veraniego ante el Linares Deportivo en la 48ª edición del Trofeo Rosa del Azafrán 2019. Esas buenas sensaciones sobre todo fueron en la primera mitad. La disposición táctica don dos centrales y un medio centro (Juli, Sancho y Diego Sevilla) defensivo y dos carrileros de proyección (Luque y De la Hoz), dieron mucha proyección a ambas bandas dejando libertad de movimientos a los enganches. David Sevilla, Raúl y sobre todo Douglas gozaron de mucho balón y fueron los que crearon las ocasiones más claras del partido ante una defensa experimentada. El gran protagonista del partido, el meta con experiencia en 2ª División, el Ghanes Razak, fue el que evitó el primer gol del año de los amarillos que sin duda habría cambiado mucho el sino del encuentro.

El equipo salió tal y como prometió Pepe Berja en su presentación, mucho toque con proyección ofensiva buscando la portería contraria. En la segunda parte esa faceta desapareció. Los cambios se notaron en exceso y el equipo bajó mucho en intensidad defensiva como en creación de juego. Pero esas circunstancias son normales vistas las fechas en la que nos encontramos cuando el equipo tan solo lleva 15 días de entrenamiento.

También llamó la atención el carácter del míster amarillo en el banquillo, no sabemos si por enfrentarse al equipo de su tierra, si por ser el primer choque como técnico del CF La Solana o bien por ser ese mismo su carácter habitual en los banquillos, pero lo que si se pudo ver fueron las constantes advertencias del equipo arbitral (auxiliar y árbitro principal) sobre sus continuas protestas dejándole claro en algunos casos que solo se trataba de un partido de pretemporada. El cáracter guerrero tanto de jugadores como del míster siempre son buenos, da firmeza a cualquier proyecto, pero quedó claro en el primer partido del año, que si el choque hubiera sido oficial, los dos entrenadores y más de un jugador de ambos equipos no habrían acabado el partido.

El equipo amarillo arrancaba la semana de entrenamientos en la noche de ayer en el Anexo de césped artificial de La Moheda a partir de las 21 horas. Misma hora para hoy solo que cambiando al natural de La Moheda en la previa al choque del miércoles ante el Manzanares club de Fútbol también a partir de las 21 horas en el segundo choque amistoso del curso 2019-2020. Para el jueves habrá descanso con vuelta a los entrenamientos el viernes para preparar el partido del domingo en Miguelturra ante el CD Miguelturreño.

La llegada de Nauzet Castellano ayer y las salidas de Iván Alberola y Karim Koné han movilizado y de que forma la actualidad del equipo amarillo en las últimas 24 horas. De momento serán de nuevo 19 jugadores que están con ficha federativa de momento. El equipo sigue a la espera de un delantero centro.

Última Hora | La Solana prescinde de Alberola y ficha a Nauzet Castellano en la portería

Trofeo Rosa del Azafrán 2019 | El Linares Deportivo sentenció con poco fútbol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.