Copa de Europa Naciones | La Selección Española quiere seguir creciendo. Paula y el Serrano Team On Fire

Paula Sevilla doblará en el 200 y en el 4×100. Auténtico equipazo el que presentará la RFEA en Polonia. Adel Mechaal, Marta Pérez e Irene Sánchez- Escribano (entrenados por Antonio Serrano) serán claves para conseguir muchos puntos para España.

Este viernes arranca la Copa de Europa de Naciones. La Selección Española de Atletismo no solo buscará mantenerse de nuevo entre las mejores del continente sino que intentará buscar superar lo conseguido en 2017 en Lille (Francia) donde el equipo nacional demostró su clara progresión a consolidarse entre la élite del atletismo europeo. En ese europeo España logró tres victorias individuales terminando en la general en 5ª posición con 242,5 puntos, augurando un gran futuro a nuestro atletismo en el que nuestros atletas más jóvenes empezaron a despuntar y a demostrar que el trabajo realizado hasta la fecha era perfecto. Una posición histórica e inédita desde que se comenzó en 2009 con el formato unificado en ambas categorías de competición. Alemania fue finalmente la flamante campeona de Europa. Cerraron el podio Polonia y Francia. Es por ello que esta Copa de Europa de Naciones de Bydgoscz (Polonia) puede servir para mantener esa progresión de los nuestros.

En esta nueva edición las selecciones participantes serán República Checa, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Italia, Polonia, Suiza, Suecia y Ucrania. Sin duda el mejor elenco de atletas europeos entre los que estará por segunda vez consecutiva la solanera Paula Sevilla. En aquella Copa de Europa solo compitió en el Relevo 4×100. Hermi Parra a pesar de no debutar en ese momento, también estuvo presente en esa concentración (aunque no debutó ahí con el 4×400 que dejó para el atletismo solanero un momento histórico (luego se volvió a repetir en un par de ocasiones) en el que dos atletas de La Solana estuvieron presentes en una competición oficial con la Selección Española Absoluta.

Sevilla en esta ocasión defenderá los colores nacionales por partida doble. Debutará en la competición en el plano individual en los 200 metros. Su marca es la 6ª mejor del año de todas las participantes por lo que no se sería de extrañar que se metiera en la gran final del domingo. Para ello tendrá que superar a atletas de gran nivel como la británcia Jodie Williams, la alemana Jessica-Bianca Wessolly, le griega María Balibasaki , La suiza Mujinga Kambundji o la ucraniana Yelizaveta Bryzgina.

El viernes será el debut oficial a partir de las 21 horas en el 200 en las rondas previas estando prevista la gran final para el domingo a partir de las 16:55 horas. La participación en el relevo está prevista para la tarde noche del sábado con dos series, una a las 19:07 horas y otra a las 19:33 horas. El equipo del 4×100 está compuesto por Cristina Lara, María Isabel Pérez, Jael Bestué, la propia Paula Sevilla.

Por otro lado el entrenador solanero Antonio Serrano contará con la presencia de tres de sus atletas en esta Copa de Europa y todos ellos con posibilidades de traerse muchos puntos y en algún caso incluso de conseguir la victoria. Adel Mechaal (3000) Marta Pérez (1500) e Irene Sánchez Escribano (3000 obs) serán clave en esta nueva edición del torneo europeo.

Síguelo en Directo a través del Canal On Line de Teledeporte o a través de la TDT 

CRÓNICA ÚLTIMA COPA DE EUROPA (2017):

Cto. Europa Selecciones | España 5ª de la General sin Hermi en el Relevo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.