Copa Europa Naciones | España, 6ª, tras la 2ª jornada. El 4×100 con Paula Sevilla termina 5º clasificado.

La primera victoria en el Europeo caía en el Salto de Altura con M.A. Sancho. El 4×100 con Paula Sevilla sacó 8 puntos terminando 5º. Irene Sánchez Escribano fue 2ª en el 3000 Obs.

Gran segunda jornada de competición para el combinado nacional que está compitiendo en Bydgoszcz (Polonia) el la Copa de Europa de Naciones 2019 desde ayer viernes. Con muchas rondas previas en la jornada inaugural, lo realmente importante, que son los puntos en juego, comenzaba en la tarde de hoy en la que el equipo español no solo se dejó la piel en la pista sino que sacaba grandes resultados.

El Relevo Corto del 4×100 masculino y femenino eran los encargados de cerrar la segunda jornada de competición. Pérez, Lara, Sevilla y Bestué partían en esta prueba con la mente puesta en sacar los máximos puntos posibles para España. Tan solo Cristina Lara y Paula Sevilla repetían convocatoria con respecto a la de Lille 2017 en esta misma competición donde el equipo lograba ser 6º. En esta ocasión con 43,94″ (SB) las españolas mejoraban la posición de hace dos años logrando terminar 5ª clasificada logrando 8 puntos para la clasificación general. Paula Sevilla corría en la tercera posta recibiendo el testigo de Cristina Lára y pasando tras la curva el último relevo a Joel Bestué que lograba cerrar el mismo como cuartas en su serie y quintas en la general de la prueba. Buena participación del relevo que sigue en su progresión aunque de momento no ha logrado derrocar el record de España logrado el año pasado en Tarragona (Juegos del Mediterráneo) y que quedó establecido en 43,31″.

Irene Sánchez Escribano, atleta entrenada por el solanero Antonio Serrano, realizaba una gran competición terminando en segunda posición en el 3000 obstáculos con 9:39,24″. La toledana limpió la pista desde el inicio marcando el ritmo de la prueba vuelta tras vuelta, obstáculo tras obstáculo y solo la alemana Krause fue capaz de doblegarla en meta, ya que la británica Clarke a pesar de adelantarla a 200 metros del final, no pudo con el último sprint de la española que sacó fuerzas de flaqueza para sacar 11 puntos importantísimos para España.

El primer triunfo de la jornada llegaba de la mano de Miguel Angel Sáncho que con 2,26 metros no solo sacaba Season Best sino que además conseguía los 12 puntos íntegros para el equipo español. Grandes actuaciones también de Ana Peleteiro (2ª en Triple Salto), Solange Pereira (3ª en 3000) demostrando una vez más la gran progresión de nuestro atletismo y dejando las espadas en todo lo alto para las 20 pruebas de la ultima jornada de mañana domingo. Kevin López, 3º en el 1500, fue descalificado por pisar el borde de la pista. Los 10 puntos que habría sacado en la prueba, en caso de que el comité de apelación de la razón a la delegación española, dejarían a la selección nacional por delante de Gran Bretaña tras 22 pruebas disputadas. Habrá que esperar…

Toca pensar en la última jornada de la competición. Mañana Paula Sevilla a las 16:55 horas disputará la final de los 200 metros lisos donde intentará sacar los máximos puntos posibles y superar su mejor marca personal. También podremos ver a los atletas del Serrano Team compitiendo en sus diferentes pruebas, Marta Pérez en el 1500 (16:10 horas) y Adel Mechaal en los 3000 (17:38 horas).

Copa Europa Naciones | Gran 1ª jornada del equipo español con Paula Sevilla clasificada para la Final del 200

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.