Copa Diputación | EL CF La Solana dejó «salir vivo» de La Moheda al Manchego Ciudad Real

Victoria del CF La Solana con una David Sevilla fantástico en la primera mitad. Los amarillos irán con clara ventaja a Ciudad Real a jugar la vuelta este sábado.

CF La Solana |  Nauzet, De la Hoz, Diego Sevilla, Sancho, Souglas, Almarcha, Luque, Garceso, Fuentes, Juan y David Sevilla  Banquillo | Mini, Richi, Monreal, Polvorilla, Pirri y Josema.

Manchego Ciudad Real | Ucendo, Álvaro, Pascu, Cedric, Sebas, Baba, Coki, Rafa García, Michael, Rubén Gómez y Dieguito.  Banquillo | Sergio, Miguel, Sota, Mathías, Abdel, Elsha y Fernando.

Goles |

1-0 David Sevilla (11´)

2-0 Douglas (24´)

Crónica |

El Club de Fútbol La Solana salía de entrada en este encuentro con 4 bajas significativas. A la ya sabida por lesión de Víctor Torres, se unían las de Juli y Raúl que aún tenían pendientes una sanción de la temporada pasada tras el partido con el Almagro en el que fueron expulsados y por tanto tenían que cumplir la misma. El cuarto en cuestión que tampoco estaría hoy en la convocatoria era Nacho País que aún no tenía la ficha federativa pero se espera que esté presente en el partido de vuelta en el Juan Carlos I de Ciudad Real.

La primera alegría para el equipo amarillo iba a llegar a los 11 minutos de partido. Un centro envenenado de David Sevilla desde la banda derecha, sin aparente peligro, se iba cerrando poco a poco y en el intento de despeje de Ucendo, el esférico chocaba contra el larguero y se introducía en la puerta solanera convirtiéndose en el primero del partido para los amarillos.

Tras una ocasión para Fuentes en los locales y otra para Dieguito por los visitantes sin consecuencias llegaba en el 24 la jugada del segundo tanto del choque. Otra vez David Sevilla por banda derecha llegaba hasta línea de fondo. Su centro a ras de césped justo a la medular del área para Douglas era rematado con pierna derecha por el brasileño con fuerza y de nuevo la falta de acierto del meta culipardo no evitaba el segundo de los amarillos.

En pleno dominio local y con la consiguiente desesperación del Manchego Ciudad Real, Rubén Gómez perdía los nervios y agradecía con un cabezazo a Almarcha. El señor Rodado Montero no dudaba y expulsaba al ciudadrealeño a los 39 minutos de partido dejando al equipo de Sergio Inclán con uno menos para el resto del choque.

La primera mitad terminaba con 2-0 y con un David Sevilla espectacular tanto en la dirección del equipo como en la definición de cara a la puerta contraria.

La segunda mitad continuó con dominio claramente de los de Pepe Berja sin llegar la sentencia definitiva. Los de Sergio Inclán intentaron en varias acciones sorprender en la reanudación a los locales pero el cansancio minuto a minuto hacía mella. Rafa García en el 88 con un trayazo espectacular desde más de 25 metros estrellaba el esférico en el travesaño de la puerta defendida por Monreal en lo que hubiera sido un jarro de agua fría para los amarillos.

Partido que recordaba claramente a lo que está por venir en liga con mucho choque y tensión típica de un derbi. Victoria importante para los amarillos que saldrán a defender la renta conseguida el próximo sábado a partir de las 20:30 horas en el Juan Carlos I de Ciudad Real.

Amistoso | El CF La Solana se abona al 4 ante los equipos de Preferente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.