Copa Diputación | El CF La Solana pasa semis con buenas sensaciones

El CF La Solana logra el pase a las semifinales de la Copa Diputación de Ciudad Real. El equipo amarillo ahora tendrá que medirse al Calvo Sotelo Puertollano por una plaza en la final.

Manchego Ciudad Real | Ucendo, Álvaro, Elisha, Sebas, Cedric, Fernando, Michael, Rafa García, Jesute, Coki y Sota  Banquillo | Sergio, Samu, dieguito, Baba, Abdel, An, Mathias

CF La Solana | Monreal, Juli, Sancho, Mini, Raul, Douglas, Almarcha, Luque, Nacho País, Fuentes y Juan  Banquillo | Nauzet, Torres, Richi, Polvorilla, Garceso, Josema y David Sevilla

Goles |

1-0 Sebas (58´)

1-1 Richi (79´)

Crónica |

El CF La Solana saltaba al césped del Rey Juan Carlos I de Ciudad Real con alguna que otra variación con respecto al once presentado en La Moheda tres días antes con 6 novedades. Nacho País saltaba como organizador en el medio centro amarillo con la baja significativa de De la Hoz con permiso especial para este partido.

El partido comenzaba con dominio visitante. Una incursión dentro del área de Raúl hasta la línea de fondo terminaba con el «pase de la muerte» para que Fuentes disparase con pierna izquierda. Ucendo en una gran intervención enviaba el balón a córner a los 4 minutos de partido. De nuevo Fuentes dos minutos después disparaba desde fuera del área tras recuperación y pase de Douglas, de nuevo el meta azulón despejaba sin problemas.

El equipo de Berja tuvo un inicio en los primeros 20 minutos de dominio absoluto del balón y sobre todo con mucho toque por parte de Raúl en el último pase y Nacho País en la contención y el arranque desde abajo. Douglas y Luque por las bandas le daban profundidad al equipo. Atrás estuvieron muy seguros en todo momento en la primera parte con una única ocasión clara para los de Inclán con una internada peligrosa de Sota que en su disparo con pierna izquierda veía como Monreal evitaba el gol enviando el esférico a córner.

La segunda parte arrancaba con la entrada por los amarillos de Nauzet en la puerta y David Sevilla por Almarcha. Por los locales debutaba ante los suyos Mathias Pogba que en su primera intervención asistía a Dieguito que con pierna derecha estuvo a punto de adelantar a los culipardos si no llega a ser por la intervención salvadora del meta solanero que evitaba el gol con pierna derecha.

El primer gol del partido llegaba tras un saque de esquina. En el 13 de la segunda mitad, Sota botaba un córner cerrado y Sebas viniendo desde atrás saltaba por encima de todos sus rivales y con la testa batía con claridad a Nauzet colocando el primero de la tarde. Minutos después Cedric cometía una durísima entrada sobre Mini y era expulsado por doble amonestación, ya que contaba con otra tarjeta en la primera mitad tras otra dura entrada a Mini también.

David Sevilla le dio frescura al centro del campo amarillo y supo dirigir la contención para intentar evitar que la cosa fuera a mayores. La entrada de Richi en la segunda mitad fue también determinante. El almagreño sustituía en la punta de lanza a Fuentes y en una contra sentenció la eliminatoria. La carrera de Richi superando a su defensor le permitía colarse en el área después de una galopada de 30 metros y con un balón elevado batía a Ucendo colocando el 1-1 en el marcador. Reivindicación de Richi que con este tanto marcaba su primer gol como amarillo. Dos minutos después de nuevo Richi recibía un pase desde banda derecha de Luque saliendo su remate de cabeza algo desviado, podría haber sido la sentencia.

Con empate a uno se llegaba al final de la eliminatoria sin conocer la derrota. Ahora espera el Calvo Sotelo Puertollano.

Copa Diputación | EL CF La Solana dejó «salir vivo» de La Moheda al Manchego Ciudad Real