Actualidad CF La Solana | APLAZADO SI, pero hay que jugarlo en las mismas condiciones

36 horas después del aplazamiento del partido del CF La Solana ante el CD Madridejos sigue dejando muchas dudas en el aíre convirtiéndose en el tema referente en el fútbol regional.

En la mañana de ayer el Club de Fútbol La Solana anunciaba a través de sus redes la suspensión del partido que debía enfrentarle a las 19:30 horas al CD Madridejos en La Moheda en choque correspondiente a la 1ª Jornada del Campeonato de Liga de la Tercera División de Castilla-La Mancha. La primera incoherencia llegaba ahí, ni siquiera la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a través de sus redes sociales o su web hacían mención a este asunto, y a día de hoy no se han pronunciado en ningún sentido al respecto.

Con el partido suspendido el mutismo es absoluto. El hecho de que la pasada semana se suspendiera un partido a mitad de semana entre el CD Mora y el CD Madridejos tal y como anunciaba el equipo moracho en sus redes sociales, y como se ve en el mismo, por la falta de jugadores disponibles del equipo del Madridejos, hizo que empezara a dudarse desde el inicio de la veracidad de las alegaciones de la suspensión y la opacidad en la información al respecto. Hablamos del pasado 19 de Agosto.

El propio Club de Fútbol La Solana en un tweet pedía públicamente que se presentasen los documentos y los detalles de la suspensión en lo que se refería a los datos de la «intoxicación vírica». Esta misma tarde a las 15:30, 27 horas después la FFCM aún no había comunicado nada el club ni públicamente.

En otro orden de cosas hay cosas datos que chirrían mucho. El hecho de que los toledanos solo contaran el pasado viernes con 15 fichas validadas. El hecho de que al menos dos jugadores estuvieran lesionados y alguno tuviera un compromiso social ineludible (Boda). La comunicación de la suspensión definitiva al club organizador del partido la misma mañana del día en que debía disputarse el partido también, se nos antoja del todo irregular cuando desde el club amarillo se asegura que hasta ese momento nadie había alertado a la Secretaría del club solanero que existía la posibilidad de suspenderse el partido.

Mañana a las 12 horas finaliza el plazo dado por la FFCM para que ambos clubes se pongan de acuerdo para jugar el partido aplazado. La Solana quería jugarlo esta semana pero su rival asegura, a través de su Presidente en declaraciones a CMM Radio, que eso es imposible, «hoy se ha suspendido el entrenamiento, esperamos la evolución de los jugadores y no es poco que lleguemos al partido ante el Toledo».

Queda claro que el partido ante el CD Toledo no hay intención de suspenderlo, ni se va a suspender, y todos sus jugadores van a estar completamente recuperados para ese partido, no hay dudas médicas de ningún tipo.

Todo hace indicar que desde la FFCM la fecha que se va a proponer es que el choque se dispute en el puente de la Constitución, concretamente el día 6 de diciembre. En el entorno del equipo solanero existe una gran preocupación, porque no se tiene claro si se va a garantizar que la competición no se vea adulterada, es decir, si el partido se hubiera jugado este fin de semana, y suponiendo que nadie hubiera estado lesionado, el CD Madridejos solo habría contado con 15 jugadores en plantilla, bueno 14, ya que uno de ellos estaba sancionado. Es por ello, que sería de cajón que ningún jugador incorporado a posteriori ni el propio jugador sancionado pudieran disputar el choque.

Esas garantías deberían ser certificadas por medios federativos, pero desde este estamento, no se ha dicho nada aún en lo referente a este ni a ningún otro asunto relacionado. Habrá que ver la evolución de este asunto tan peculiar y sobre todo si el club solanero va a realizar alguna acción o simplemente acatará este sin apelar.

Tercera División | El CF La Solana vs CD Madridejos SUSPENDIDO por un proceso vírico