Meeting de Madrid | Buena actuación de Paula, Rechi y el Serrano Team al completo

La vuelta a la actividad del Estadio de Vallehermoso dejó una tarde espectacular de atletismo con pruebas de altísimo nivel sobre la pista verde recién estrenada de Madrid.

El Meeting de Madrid no dejó indiferente a nadie este domingo. Un Estadio de Vallehermoso vestido de gala para ver sobre la verde pista madrileña a lo mejorcito del panorama nacional e internacional en una tarde inolvidable centrada en el atletismo.

El primer solanero en el día de ayer en saltar al tartán solanero fue Ignacio Díaz Cano «Rechi» participando en la serie B de los 800 metros. Alberto Guerrero en una prueba muy rápida era el claro vencedor con Rechi aguantando muy bien el ritmo de la liebre que no dio opciones para mucha relajación. A pesar de ser una serie B, la presencia de Imedio o Estévez, dieron caché a una prueba que sirvió para ver un 800 atractivo. El solanero finalmente terminaba 8º en la prueba con una marca de :49,37″ que se convierte en su mejor marca de la temporada, ahora si, mucho más cerca de sus registros.

La serie A del 800 fue una de las carreras con mejores resultados de la noche ya que Kevin López (1:45:38″), Álvaro De Arriba (1:45:57″) y Mariano García (1:45:67″) conseguían la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha plantándoles cara a Kipketer y Kitilit.

En las semifinales del 100 iba a participar Paula Sevilla. La solanera se marcaba un auténtico carrerón. Con una buena salida se metía por derecho propio en la gran final de los 100 metros al terminar tercera en su serie pasando por puestos y por delante de la norteamericana Pierre , sus 11,48″ le dejaban a solo 8 centésimas de su SB. Lalova y Parker se metían como primera y segunda en su serie. Jael Bestué, en la serie que vencía la campeona del mundo Bowie, se convertía en la segunda española que iba a correr la gran final.

Ya en la final Sevilla partía desde la calle 7 buscando superar su mejor registro personal. La búlgara Lavova terminó segunda tras la surafricana  Horne que fue la vencedora del hectómetro con 11,01″ siendo tercera la norteamericana Bowie. Paula Sevilla terminó 7ª en la final con 11,40″ igualando su mejor marca personal de siempre y terminando por delante de Pierre y de Jael Bestué una semana antes del Campeonato de España de La Nucía.

Antonio Serrano además de la actuación de Rechi contaba con la presencia en la prueba del 1500 de las mundialistas Marta Pérez e Irene Sánchez Escribano además de la de Miriam Costa. Carrera muy táctica y quizá demasiado lenta en la que Marta Pérez (4:13:09) terminaba 3ª con un gran final por delante de Esther Serrano. Irene Sánchez Escribano terminaba 10ª haciendo su mejor marca personal con 4:17:55″ con Miriam Costa (4:19:95″).

Copa Europa Naciones | Paula Sevilla termina 8ª en el 200 logrando 5 puntos para España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.