Campeonato España Absoluto | Paula Sevilla favorita al Oro en los 100. Rechi y Pedro Juli buscarán las finales

Los tres atletas solaneros (Paula Sevilla, Pedro Juli Moreno e Ignacio Díaz Cano) serán nuestros representantes en este nacional con las bajas de Hermi Parra y Aroha Maeso con respecto al de 2018.

Llego el momento del esperado Campeonato de España Absoluto de Atletismo que esta temporada se celebrará este sábado 31 de agosto y este domingo 1 de septiembre en el Estadio de La Nucía. Con respecto a otras temporadas, este año el atletismo solanero contará con las bajas de Hermi Parra (lesión) y Aroha Maeso.

Los que si estarán en la cita alicantina serán Paula Sevilla participando en los 100 metros lisos y el relevo 4×100 con el Playas de Castellón, Ignacio Díaz Cano «Rechi» que hará lo propio en el 800 y Pedro Juli Moreno en el 1500.

Paula Sevilla esta temporada sigue siendo la atleta nacional hasta la fecha que ostenta las dos mejores marcas del año tanto en el 100 (11,40″) como en el 200 (23,27″) por lo que hasta que no han salido los listados oficiales de inscritos, no se sabía a ciencia cierta en cual de las dos competiciones participaría la velocista solanera. Finalmente lo hará en el 100. Ya el pasado domingo igualaba su mejor registro en una final espectacular en el meeting de Madrid ante atletas de relumbrón mundial como la surafricana Horne, la búlgara Lalova o la campeona del mundo Bowie. Su gran progresión puede haberle hecho decantarse sin duda por el hectómetro donde buscará un nuevo reto, lograr la medalla de Oro en un Campeonato de España Absoluto al aire libre. Tendrá que pelearlo y mucho con atletas del nivel de su compañera en el Relevo Nacional 4×100 como María Isabel Pérez, o atletas como Anna Obradors, Carmen Marco, María Quetglas o Ane Petrirena.  La participación de Paula arrancará el sábado a las 20:15 horas con el comienzo de las semifinales. La gran final estaría prevista para ese mismo sábado a partir de las 21:50 horas.

Ignacio Díaz Cano «Rechi» buscará en esta nacional meterse en la gran final del 800. Será un reto más que complicado ya que el solanero cuenta esta temporada 14ª mejor marca del ranking español antes de llegar al nacional. La gran ventaja del solanero es que en todas las pruebas que está participando lo está haciendo compitiendo muy bien como se pudo ver en la final B del Meeting de Madrid por lo que en una semifinal, a pesar del gran nivelazo que habrá, podría pasar cualquier cosa. los grandes favoritos serán Álvaro de Arriba, Mariano García, Adrián Ben, Pablo Sánchez Valladares o Ignacio Fontes. Las semifinales arrancarán el sábado a las 19:50 horas estando prevista la gran final para el domingo a las 21 horas.

Pedro Juli Moreno, el otro atleta entrenado por el solanero Antonio Serrano junto a Rechi, iniciará su participación en el nacional poco después que Rechi y Paula, lo hará a las 21:23 horas. En su caso el solanero buscará de nuevo el gran reto de llegar a la final en la gran prueba por antonomasia de los Campeonatos de España, la del 1500. Será complicado, mucho nivel con muchísima participación, pero ya ha demostrado el solanero en más de una ocasión que en las pruebas clasificatorias o por puntos compite como nadie. Entre los principales favoritos al título estarán Kevin López, Nassim Hassaous, Jesús Gómez y LlorenÇ Sales. La gran final se celebraría el domingo a las 21:30 horas.

Antonio Serrano contará con muchos atletas participando en este nacional y que lucharán sin duda por el oro como es el caso entre otros de Adel Mechaal, Marta Pérez o Irene Sánchez Escribano, que entre otras cosas, estarán presentes en el Mundial de Doha 4 semanas después o en «The Match» representando a Europa frente a Estados Unidos en Minsk, prueba donde también estará Paula Sevilla junto a Sánchez Escribano y Mechaal entre otros.

Meeting de Madrid | Buena actuación de Paula, Rechi y el Serrano Team al completo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.