Campeonato de España | Del Oro de Paula Sevilla a las 3 medallas del Serrano Team

Buen Campeonato de España el que se ha podido vivir en el Estadio de La Nucía con buenos resultados para el atletismo solanero en primera persona con el Oro en el 100 de Paula Sevilla.

Este pasado fin de semana se celebraba en La Nucía el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en el que el deporte solanero contaba con una gran representación una vez más. Por un lado la de los atletas solaneros como ya comentamos en su momento, Pedro Juli Moreno (1500 metros) e Ignacio Díaz Cano «Rechi» (800 metros) que se quedaban en puertas de la final y por otro Paula Sevilla, que brindó una tarde histórica al atletismo de La Solana logrando su primera medalla de Oro en categoría absoluta en la prueba de los 100 metros lisos donde por una milésima acababa obteniendo el Campeonato de España ante su compañera de selección española María Isabel Pérez.

De forma indirecta, nuestro solanero ilustre, Antonio Serrano, contaba con la participación de 8 de sus atletas en este Nacional. A los ya mencionados Pedro Juli y Rechi, se unían tres nuevas medallas para su palmarés como técnico. Irene Sánchez Escribano volvía a demostrar en la tarde del sábado que no tiene rival en el 3000 Obstáculos a nivel nacional  y que sus mínimas para el Mundial de Doha y para los Juegos Olímpicos de Tokio son fruto del duro trabajo y del esfuerzo. Con esta medalla de Oro no hacía más que certificarlo.

Esa misma tarde, Adel Mechaal en el 5000 sacaba una medalla de Bronce ante un intratable Toni Abadía que lograba el título en una bonita prueba. Mechaal además sacaba su mejor marca de la temporada y piensa ya en los 1500 metros. Su hermano Said Mechaal, también entrenado por el míster solanero terminaba 9º en esta final demostrando su gran progresión. La última presea del Serrano Team en este nacional la obtenía Marta Pérez en el 1500 femenino. La soriana aguantó bien hasta el último 300 a Esther Guerrero que tras una «hachazo» final hizo imposible la reacción de la atleta entrenada por Serrano y que acabo siendo medalla de Plata. En esta misma prueba, Miriam Costa terminaba 6ª. Cierra la participación en La Nucía Jesús Serrano que logró terminar 6º en los 400 metros lisos.

Ahora varios de estos atletas (Adel Mechaal, Marta Pérez y Paula Sevilla) estarán en «The Match» defendiendo los colores de Europa frente a Estados Unidos y en menos de un mes llegará la cita mundialista.

Campeonato de España | PAULA SEVILLA es de ORO

Campeonato de España | Rechi no pudo meterse en la gran final

Campeonato de España | Pedro Juli Moreno terminó 7º en su serie y no estará en la final

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.