The Match – USA vs EUROPE | La Selección Europea arrancará la 2ª Jornada con +27 de ventaja sobre USA

Tras la primera jornada los atletas de nuestra selección nacional han aportado al equipo europeo un total de 34 puntos sobre los 331 conseguidos por Europa frente a los 304 de los Estados Unidos.

Los miembros de la Selección Española que han participado en la tarde de hoy representando al combinado europeo han rendido a buen nivel y han aportado bastantes puntos a su selección. Nivel muy similar entre europeos y norteamericanos que han dejado una tarde de competición intensa y de igualdad en diferentes pruebas.

La primera española en debutar era Paula Sevilla en los 100 metros lisos. La solanera terminaba 8ª en su serie con 11,82″ en una prueba plagada de velocistas de altísimo nivel en la que acabó venciendo la británica Daryll Neita. La atleta entrenada por José Luis Calvo conseguía un punto para su Selección continental.

En el 1500 Kevin López supo marcarse los ritmos de carrera pero quizá el cambio de ritmo que infligió a 500 metros de meta acabó pesándole en los últimos metros. Aún así el andaluz sacó fuerzas de flaqueza en el sprint final terminando 5º en la carrera con una marca de 3:40,12″ y aportando 4 puntos al equipo europeo. El vencedor fue el norteamericano Josh Thompson con 3:38,88″.

En las pruebas de salto hubo diferentes suertes. Mientras en el Salto de Altura Miguel Ángel Sancho tras saltar con suficiencia los 2,19 metros no podía con los 2,23 metros y terminaba 7º dándole a Europa 2 puntos en esta competición, en el Salto de Longitud con Eusebio Cáceres y Héctor Santos los españoles le pusieron mucho color hispano al salto horizontal. Santos saltaba 7,85 metros terminando en la 6ª plaza dejando 3 puntos para Europa. Por su parte Cáceres nos dejaba uno de los mejores momentos de la tarde para los nuestros al saltar 8,17 metros para terminar 3º con 6 puntos, empatado con Simpson y Tentoglou y quedándose a solo dos centímetros de su PB.

En los 3000 obstáculos masculinos a pesar de la baja de última hora de Fernando Carro por unas molestias en las que se decidió no arriesgar y descansar de cara al Mundial de Doha, pudimos ver una gran competición de Dani Arce e Ibrahim Ezzaydouni que terminaban 2º y 3º respectivamente aportando a la limón 7 y 6 puntos respectivamente.

Las últimas en cerrar la participación española en Minsk en el día de hoy eran las velocistas del relevo corto del 4×100. Carmen Marco, Jael Bestué, Paula Sevilla y Cristina Lara terminaban cuartas en su competición con 44,37″ a más de un segundo del record nacional.

Para mañana aún nos quedará la participación de varios de los atletas Top de nuestra delegación nacional. El primero en salir a la pista será Orlando Ortega que tiene prevista su participación a las 18:15 horas en los 110 metros vallas. En Lanzamiento de Disco, Maikel Martínez comenzará su competición a las 19:03. La fondista entrenada por Antonio Serrano, Irene Sánchez Escribano, hará su debut oficial en el 3000 obstáculos con la elástica europea a partir de las 19:23 horas, cerrando la participación de los atletas entrenados por el solanero y de la propia selección española, los 3000 metros con Adel Mechaal de nuevo al más alto nivel una vez más.

The Match – USA vs Europe | Paula Sevilla debutó con la Selección Europea con un 100 de grandes atletas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.