Actualidad CF La Solana | Analizamos el inicio ligero.

Dentro de la gran cantidad de cosas positivas, en lo negativo destacan las 4 expulsiones en 3 jornadas y la baja forma de algunos jugadores en el inicio de campaña.

La victoria ante La Roda CF del pasado domingo deja un clima de tranquilidad en el seno de la plantilla que el equipo se había ganado a pulso desde el inicio de la pretemporada. La serenidad que deja una victoria en las 3 primeras jornadas era necesaria para descargar las tensiones del inicio liguero y poner sobre la mesa que el equipo sigue trabajando bien semana a semana. El choque ante el equipo rodense demostró, al menos en la primera mitad, que en ataque los amarillos han mejorado bastante con respecto a la pasada campaña, no en la efectividad en concreto, eso se verá con el paso de las jornadas, pero si al menos en la alegría con la que se llega al área rival y la frescura con la que las bandas generan peligro una y otra vez.

La segunda mitad fue más de contención. No se perdió la cara al ataque, pero si se jugó más a favor de resultado. Leer este tipo de cuestiones es fundamental en la Tercera División, te hace ganar en un año más de la mitad de los puntos. Y en el choque de este pasado domingo, esa lectura fue esencial para sacar una valiosa victoria.

Siguiendo con lo positivo, la frescura de Raúl Delgado, la vuelta del mejor David Sevilla desde su llegada a La Moheda, liderando al equipo cuando lo necesita, con Pirri y Douglas dando paciencia y ritmo al centro del campo, con un De la Hoz mortal por banda izquierda, empiezan a dejar un poso de buen fútbol con sabor a «Tercera Real» que poco a poco enamora a los «habitantes» de La Moheda.

Pero claro está, no todo es bueno. Alarma en exceso la baja forma de algunos futbolistas que a pesar de llevar trabajando desde el inicio con el equipo, no acaban de cogerle el punto a la competición después de 3 semanas de Liga. Toca paciencia. Y por otro lado, otro aspecto muy a tener en cuenta es el control de las expulsiones. En tres partidos de liga, 4 expulsados, 2 jugadores y los 2 entrenadores. Teniendo en cuenta que las de los jugadores son por doble amonestación, habrá que hacer hincapié en controlar este tipo de asuntos para evitar bajas innecesarias. Y sobre todo, una vez consumada la expulsión, toca mantener las formas para evitar males mayores y no es lo mismo una doble amonestación, que esa misma expulsión con agravantes… Insistimos, solo se llevan disputadas tres jornadas de Liga.

El equipo comenzará esta noche el trabajo semanal en el Natural de La Moheda a partir de las 21 horas con continuación en mismo escenario y hora para el jueves, cerrando la semana de sesiones el viernes en el artificial de la Ciudad Deportiva.

Tercera División | Victoria de «Oficio» para el CF La Solana (1-0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.