CA Los Trotones | Ruta Castillo de Peñarroya 2019

Como cada año el Club de Altetismo Los Trotones realizaba su tradicional ruta en el día de la Romería de la Virgen de Peñarroya para afrontar los 28 kilómetros entre La Solana y el Castillo de Peñarroya…

Sebas Tercero/ 7:20 a.m. 7/9/19 Día D, hora H. Sábado de la Virgen, en la puerta de Julián, el Jardi. 10 minutos antes de la hora fijada comienzan a llegar los integrantes del Club de Atletismo Los Trotones para cumplir con una tradición que comenzaran los pioneros del atletismo en La Solana hace ya casi 40 años. Algunos de ellos, como Joaquín Velasco o los hermanos Palacios Navarro (los Polis), siguen ofreciendo su apoyo y consejos a los que empiezan a dar sus primeras zancadas en esto del «running».
Con un Viva la Virgen de Peñarroya y un Viva el Chatillo daba comienzo una vez más la peregrinación de los Trotones hacia el castillo.  Un total de 14 integrantes del club cubrieron los casi 28 kms que separan el pueblo su «meta» particular. Otros componentes del club aportaron su grano de arena surtiendo de todo lo necesario a sus compañeros, siguiéndoles con sus bicicletas. En una hora cubren los 12 kilómetros que hay hasta «Las Chimeneas». El siguiente tramo, hasta el río, lo hacen en 42-45 minutos, dependiendo de los distintos ritmos de cada uno. Y finalmente, en otros 20-25 minutos se culmina el último trayecto, el que va desde el río hasta la explanada del Castillo.
De esta forma, se conseguía llegar en poco más de 2 horas.  Ambiente festivo una vez más en el seno del club por el compañerismo vivido y por continuar dando vida a una tradición que no debemos dejar que se pierda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atletismo | «Ir corriendo al Castillo» tradición de Los Trotones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.