The Match – USA vs EUROPE | La Selección Europea vence a USA por más de 100 puntos

Orlando Ortega lograba la única victoria española con dos segundos puestos en el día de hoy para Irene Sánchez Escribano y Adel Mechaal. Los españoles finalmente aportaron un total de 60 puntos al equipo europeo.

Terminados los dos días de competición ha quedado patente que el combinado de Europa está claramente de momento por encima del de Estados Unidos. 37 finales directas en el EUROPA ha logrado un total de 724,5 puntos por los 601,5 de USA.

La delegación española lograba en el día de hoy su primera victoria para Europa nada más comenzar la tarde. Orlando Ortega no dejó lugar a las dudas en los 110 metros vallas. El subcampeón olímpico ya desde la salida se puso en las primeras posiciones y con una carrera limpia y muy rápida terminaba primero en meta con una marca de 13,21″ por delante de Shubenkov (EUR) y Crittenden (USA) dándole al combinado europeo 9 puntos. Con este resultado el español sigue marcando tendencia y mostrando su candidatura al Oro Mundial de Doha.

Antonio Serrano contaba en el día de hoy con sus dos atletas en la parrilla de salida. La primera en competir iba a ser Irene Sánchez Escribano en los 3000 obstáculos. La toledana no defraudó, con mínima para el Mundial de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio salía a la pista de Minsk con los deberes hechos y a disfrutar de la prueba. En un mano a mano con la americana Lawrence, la fondista española no pudo aguantar los últimos 500 metros de su rival y terminó segunda. Sin duda un gran resultado con los 9:38:47 aportando 7 puntos muy importantes para el equipo de Europa.

En los 3000 metros lisos Adel Mechaal realizaba también una gran prueba visto el nivel de los participantes. Muy vigilante en todo momento, el atleta del Serrano Team reaccionaba bien al ataque final a 500 metros de Blankenship (USA) y a punto estaba de adelantarle en la misma línea de meta. El italiano Crippa terminaba tercero. Mechaal realizaba una marca de 7:57:55 y aportaba 7 puntos al equipo europeo.

En Lanzamiento de Disco Lois Maikel Martínez terminaba 6º en la competición aportando 3 puntos al equipo continental con un lanzamiento de 58,89 metros un poco lejos de sus mejores registros.

Sin duda todo un orgullo para La Solana el hecho de haber podido contar en una competición de tanto renombre con la participación de dos solaneros al máximo nivel. Paula Sevilla compitiendo tanto en el 100 como en el 4×100 en el día de ayer y Antonio Serrano como miembro del Staff Técnico del Fondo y Medio Fondo de la Selección de Europa.

The Match – USA vs EUROPE | La Selección Europea arrancará la 2ª Jornada con +27 de ventaja sobre USA

The Match – USA vs Europe | Paula Sevilla debutó con la Selección Europea con un 100 de grandes atletas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.