1ª Nacional Grupo-V | El Quesos La Casota saca la victoria ante las pucelanas

El Quesos La Casota La Solana no perdonó en el primer partido liguero ganando con 10 y con tantos de Gabrielle y Bea Vélez.

Goles |

1-0 Gabrielle Ngaska (30´)

2-0 Bea Vélez (80´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana llegaba a este inicio liguero tras haber realizado una gran pretemporada. Invicto en en sus choques, con 3 victorias en el Trofeo JCCM donde conseguía su segundo entorchado consecutivo, las amarillas recibían en la mañana de hoy al equipo pucelano del Club Deportivo San Pío X Femenino que tras dos años en las ligas regionales volvía a esta división.

El Fútbol Femenino La Solana salía claramente dominando el esférico y buscando crear peligro desde el inicio. Tras una primera media hora de juego con buenos intentos por banda, tras una buena triangulación de las chicas de David Peinado, el esférico iba a llegar a Gabrielle Ngaska para que esta adelantara a las amarillas y marcara su primer tanto en el campeonato de liga. La camerunesa demostraba de nuevo que su estado de forma le está permitiendo ver con mucha más frecuencia la meta contraria.

A pesar de la buena noticia del gol, antes del descanso Ana Hilario era expulsada con roja directa tras un agarrón en teoría sin agresividad alguna al borde del área que bajo el criterio arbitral merecía la expulsión. Ante la sorpresa de la grada esta circunstancia dejaba a las amarillas con una jugadora menos para toda la segunda mitad.

A pesar del doble esfuerzo que supuso para las solaneras aguantar la segunda parte con solo 10 jugadoras, las amarillas no solo aguantaron sino que además lograban en los instantes finales la sentencia definitiva gracias al gol de Bea Vélez tras un buen pase de Noe que la delantera infanteña remataba con el interior al fondo de las mallas.

Trofeo JCCM | El Quesos La Casota La Solana Campeón de CLM (3-1)