Juveniles | Antonio García «Colchón» analiza la temporada que comenzará en breve

El técnico del Club de Fútbol La Solana juvenil, Antonio García «Colchón» analiza la temporada 2019-2020 que en breve dará comienza aunque aún no se conozca el calendario oficial.

Los juveniles del CF La Solana tuvieron la pasada campaña un rendimiento más que aceptable logrando terminar en la parte media alta de la tabla y cumpliendo con uno de los roles que siempre tiene que tener une equipo de formación, aportar jugadores al primer equipo como es el caso de Polvorilla que durante la pretemporada e incluso el pasado fin de semana está entrando en la convocatorias de Pepe Berja. A pesar de la baja importante este año bajo palos de Pocho, fichado por el Manzanares CF para su equipo que milita en la División Nacional, Colchón cuenta con plantilla y con argumentos para volver a realizar una buena temporada.

Hemos hablado con el técnico del equipo amarillo y esto es lo que nos ha contado:

CDC /  Con respecto al equipo del año pasado ¿Qué diferencias vamos a encontrar con el CF La Solana Juvenil 2019-2020?

AG/ Este año nos hemos tenido que reinventar de nuevo, algunos de nuestros jugadores han fichado por equipos de juvenil nacional y algunos jugadores importantes el año anterior han cumplido el ciclo de juveniles. Tenemos una plantilla muy joven con varios cadetes que tienen que ir amoldándose a la categoría y esto les llevará un tiempo, pero estoy contento con el grupo que tenemos.

CDC/ De entrada ¿ Cual es el objetivo principal del equipo a parte de la formación de futbolistas para este año?

AG/ Pues es difícil marcarse un objetivo. Este año se han reestructurado los grupos de la categoría juvenil y a priori el nivel de los rivales va a ser más flojo puesto que estamos en la ultima categoría. Pero como siempre digo, nuestro objetivo será estar al 100% cada semana para competir todos los partidos e intentar estar lo más alto posible en la clasificación.

CDC/ Como gran conocedor de la categoría que eres Antonio ¿Vamos a encontrar muchas diferencias en rivales y equipos para esta temporada?

AG/ La categoría de juvenil es una categoría muy complicada, entran en juego muchas cosas que no puedes controlar y que puede hacerte ganar o perder cualquier partido tengas enfrente el rival que tengas.  Ahora mismo la categoría es una incógnita tanto de rivales como de nivel, puesto que no ha salido el grupo pero espero que mi equipo sea capaz de adaptarse rápido a la categoría y disfrutemos de un año bonito.

CDC/ ¿Existe alguna fórmula mágica para conseguir sacar un mayor provecho a la cantera, y más en un equipo juvenil?

AG/ Soy de los que piensa que no existen las fórmulas mágicas, existe el trabajo, el compromiso y el desarrollo de las capacidades de los jugadores. Desde que empezó la pretemporada tenemos a Jose (Polvorilla) entrenando con el equipo de tercera división e incluso ya ha ido en alguna convocatoria, pero lo cierto es que es muy difícil que un juvenil de el salto al equipo mayor puesto que la tercera división requiere un nivel muy alto en todas las facetas de cualquier jugador. Aún así, siempre es ilusiónante para los chicos seguir entrenando y mejorando para algún día poder llegar a jugar con el equipo de su pueblo en tercera.

«Martes de Cantera» | EL CF La Solana Juvenil se despide en casa con goleada (8-0)