XI Gala del Deporte La Solana | Romay y Santi Denia pusieron el broche de oro a una gala maravillosa

El gran momento del deporte solanero de cada temporada se vivió este año con mayor esplendor incluso que en temporadas anteriores con una gala más dinámica y vistosa que en ediciones anteriores y con nombres de lujo en el cartel.

Con la platea del Teatro Auditorio Tomás Barrera a rebosar de público asistente se iniciaba la undécima gala del deporte local. El reconocimiento a todos los atletas locales en edad escolar y a muchos de los deportistas en categoría senior en diferentes disciplinas deportivas como mountain bike, kick boxing, tiro con arco, tenis, pesca, etc, se llegaba a los momentos más emotivos de la gala.

En los premios especiales a una vida dedicada al deporte Santiago Manzano como delegado del Club Baloncesto La Solana durante más de dos décadas y el equipo Infantil de la temporada 1993-1994 de fútbol masculino recibían de las manos de los presidentes de sus respectivas federaciones regionales presentes en la Gala (José Esteban Gálvez – Presidente FBCLM – Antonio Escribano Presidente FFCM) un premio reconociendo el esfuerzo y la dedicación a ambas disciplinas deportivas. Momento emotivo en ambos casos y que levanto muchísimos aplausos entre el publico asistente.

En los premios de mejores resultados deportivos, teníamos un Top 3 espectacular con Fran López de la Manzanara tras su debut en primera división con el Levante UD y su reciente cesión al SD Ponferradina de Segunda División. A pesar de que el futbolista solanero no pudo estar presente por compromisos deportivos, su padre Luis Ángel fue el encargado de recoger el trofeo de manos del Concejal de Deportes, Luis Romero de Ávila.

Hermi Parra también recibía también un merecido homenaje como en temporadas anteriores. Su debut absoluto con la elástica nacional y las diferentes medallas conseguidas en los difrerentes campeonatos nacionales así atestiguaban sus méritos de esta pasada temporada a pesar de haber sufrido unas molestias de última hora que no le han permitido terminar el año como merecía. Aún así se mostró muy satisfecha de poder estar en esta gala y compartir el premio con todos los solaneros.

Misma circunstancia que para Paula Sevilla. La actual campeona de España absoluta de los 100 metros lisos y mejor marca nacional en el 100 y el 200 de toda la temporada también podía asistir este año a este reconocimiento por su gran trayectoria en la que por 5ª vez en su carrera ha vestido los colores nacionales en esta ocasión en la Copa de Europa de Naciones (2ª vez que lo hace) y defendiendo hace apenas 10 días los colores de Europa en el duelo contra Estados Unidos.

Cerraban la gala los Premios Honoríficos Villa de La Solana. En primer lugar era Santi Denia el encargado de recibir de manos del alcalde Luis Díaz Cacho su galardón. Se mostró emocionado por este reconocimiento y apeló siempre a la humildad y el trabajo diario, características que intenta inculcar a sus jugadores en la selección española U19, para conseguir llevar a cabo los sueños de cada uno. Dijo sentirse un privilegiado por estar haciendo lo que más le gusta y por seguir cumpliendo sueños cada día.

Fernando Romay por su parte volvió a ganarse al público con su simpatía, sobre todo a los más pequeños. Ídolo de niños y de adultos Romay no dejó indiferente a nadie en su visita a La Solana. Al igual que Denia, colaboraron en la entrega de premios cuando se les requirió y siempre estuvieron muy atentos con los MMCC y público asistente. Romay también apeló al trabajo y al compromiso diario para lograr los objetivos que cada uno se marque en la vida. Recordó con orgullo el último gran hito del baloncesto nacional tras la consecución del Campeonato del Mundo en China destacando el gran nivel del deporte solanero una vez vista la gala.

X Gala del Deporte | Del Bosque cerró una Gala inolvidable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.