Campeonato del Mundo Doha 2019 | Hoy arranca el Mundial de Atletismo

El solanero Antonio Serrano cuenta para este mundial con la participación de tres miembros de su equipo, Adel Mechaal, Irene Sánchez Escribano y Marta Pérez.

En la tarde de hoy dará comienzo el Mundial de Atletismo que se celebra desde este mismo viernes hasta el próximo domingo 6 de octubre. 10 días con el mejor atletismo mundial en el que la selección española se presenta en Qatar con opciones de hacer un buen papel, con un equipo joven, con calidad,  en plena eclosión y con una capacidad de superación que está haciendo que competición tras competición su nivel se dispare a niveles que hacía tiempo nuestro atletismo no se encontraba. Con 39 participantes (28 hombres y 11 mujeres) nuestra Selección Nacional buscará traerse el máximo botín posible de Doha.

Orlando Ortega (110 m.v.)  será sin duda uno de los principales exponentes del atletismo nacional a conseguir medalla en este campeonato del mundo. Su estado de forma así lo confirma y todo el mundo estará muy pendiente de el. Adel Mechaal en el 1500 querrá quitarse la espinita de los cuartos puestos. Será difícil pero llega cargado de ilusión para esta cita y para intentar pillar metal. La delegación en los 20 y los 50 km marcha tanto en masculino como en femenino sin duda es una de las que más se espera a la hora de conseguir podios en estos 10 días sin olvidarnos de las buenas actuaciones que se esperan de Fernando Carro (3000 obstáculos) , el Relevo 4×400 masculino, Eusebio Cáceres y Héctor Santos en Salto de Longitud o Ana Peleteiro en triple salto.

Por otro lado, también estaremos muy pendientes de Irene Sánchez Escribano (3000 obstáculos) y Marta Pérez (1500), atletas entrenadas por Serrano para ver su evolución y si son capaces de lograr el exitazo que sería participar en una final del mundial. Todo el Campeonato del Mundo podrá seguirse a través de Teledeporte en su emisión en TDT y a través de su WEB.

Fuente Listado Oficial: RFEA

The Match – USA vs EUROPE | La Selección Europea vence a USA por más de 100 puntos