Medio Maratón Valencia | Francisco Serrano pulveriza su MMP en casi 3 minutos (1:05:29)

El atleta solanero volvió a hacerlo. Francisco Serrano pulverizaba su MMP en el día de ayer en el Medio Maratón disputado en Valencia. Otros 3 Trotones también hicieron sus MMP en un circuito preparado para superar marcas.

Francisco Serrano sigue deparando grandes resultados en su progresión como atleta. El atleta que compite por el Club Atletismo Albacete conseguía recortar en el día de ayer su mejor marca personal en el Medio Maratón de Valencia en casi tres minutos para dejarla en 1 hora 5´29″. Sin duda un tiempo espectacular para el solanero en una prueba en la que José Antonio Pérez «Chiqui» lograba terminar como primer español con otro tiempazo de 1:00:58 (2ª mejor marca española de todos los tiempos).

Serrano tenía muy bien estudiada la carrera según nos confirmaba a Corredor de Calle Sport tras el término de la misma. «Los primeros 5k eran favorables por lo que mi intención era correrlos más rápido (3:05) para luego en el tramo del 5 al 15, en ligera subida mantenerlo en 3:07 y 3:08». El atleta del CA Albacete cuadró los tiempos para mantener el ritmo en el 3:07 y terminar en un último kilómetro espectacular con el 100 de añadido de la línea de meta en 3:03. Carrerón para el solanero que al final de la misma reconocía que «todo había salido bien».

Ahora toca descansar lo que se pueda y empezar a pensar en los 10k Antonio Serrano del próximo domingo 3 de noviembre. Serrano buscará su tercer entorchado en los 10k Antonio Serrano Memorial Julián Delgado tras lograr esta gran marca en Valencia.

En esta misma prueba, tres atletas del Club Atletismo Los Trotones participaban también y lograban,  en este recorrido de ensueño y hecho para hacer buenas marcas, sus mejores marcas personales de siempre en la distancia. Carlos Peinado (1 hora y 19 minutos), Ángel Simón (1 hora 21 minutos) y Azucena Galarón (1 hora 34 minutos), hicieron que la fiesta solanera fuera plena en la Media Maratón de Valencia.

1/2 maratón Alcázar de San Juan | Francisco Serrano vence con claridad en la media alcazareña