1ª Nacional CLM | El derbi entre Frutas Doña Ramoncita y CB Tomelloso se jugará el domingo

Frutas Doña Ramoncita La Solana y CB Tomelloso jugarán este domingo a las 19:00 horas el derbi comarcal que enfrentará a ambos equipos por primera en su historia en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha.

Será un duelo apasionante. Ambos conjuntos ya se han enfrentado en dos ocasiones en pretemporada. Una en el recinto en el que su jugará este domingo el partido correspondiente a la 5ª jornada de liga, el Pabellón de La Moheda, y otra el en Pabellón San José de Tomelloso. En ambos casos el equipo solanero vencía a los auriverdes.

Hay que tener en cuenta que las cosas en menos de un mes han cambiado mucho, sobre todo para los hombres de Ramón Cañas. A pesar de contar con un partido menos, el que le enfrentará en el mes de febrero al GlobalCaja Cuenca, los tomelloseros se encuentran en estos momentos con un balance a su favor de 2 victorias y 1 sola derrota. Los triunfos ante Miguel Esteban a domicilio con el triple sobre la bocina de Chicho López de Toro o la victoria en casa ante el Grupo 76-Alkasar, permiten a los hombres de Cañas disfrutar de cierta tranquilidad en esta nueva categoría para ellos y sobre todo, sacudirse los nervios de un inicio liguero, lo cual les hace mucho más peligrosos aún. Circunstancia idéntica a lo que ha sucedido ya también con ADB Hellín y Sumando 2 Mora, equipos que con su 2-2 están demostrando que la 1ª Nacional este año va a ser muy dura.

Por su parte el equipo de Vitu López llegará al derbi con 2 victorias y 2 derrotas. Las circunstancias del último partido, con parón incluido, y con un último cuarto para olvidar, ha dejado a los amarillos un tanto desconcertados. A pesar de no haber conseguido hasta la fecha ninguna victoria fuera de La Moheda, los amarillos están muy fuertes en casa habiendo ganado los dos choques disputados hasta la fecha, por lo que se espera que el Frutas Doña Ramoncita no ceje en su empeño de mantener el saco de derrotas a cero al menos en casa una semana más. Vitu contará con todos sus efectivos para este partido de liga y se espera de nuevo una buena entrada en la cancha solanera.

1ª Nacional CLM | La 2ª derrota del año, el CB La Solana cayó en Mora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.