10k Antonio Serrano | Francisco Serrano y Ramona Trujillo nos hablan de sus sensaciones antes de la carrera de mañana

Los dos atletas solaneros, vencedores de la general en dos ocasiones cada uno, valoran su estado de forma y lo que podrá verse mañana en la matinal de este domingo.

Francisco Serrano llega en un gran momento de forma. El solanero que mañana vestirá la elástica de Los Trotones en los 10k Antonio Serrano, conseguía el pasado domingo en el Medio Maratón de Valencia su Mejor Marca Personal de siempre con un auténtico marcón de 1 horas 5 minutos y 29 segundos. Sin apenas tiempo para la recuperación el atleta que habitualmente corre bajo los colores del CA Albacete analiza para Corredor de Calle Sports la prueba de mañana:

CDC/ ¿Como llega Francisco Serrano a los 10k Antonio Serrano?

FS/ Pues como todos los años, ilusionado por ver las calles de La Solana repletas de corredores y con muchas ganas de disfrutar del ambiente festivo que supone este tipo de eventos y hacerlo con los tuyos. Físicamente un poco peor, una media pasa mucha factura, pero bueno en este día eso es lo de menos.

CDC/ ¿Que ha significado para ti la gran marca conseguida el pasado domingo en Valencia?

FS/ Pues significado muchas cosas pero sobre todo significa gratitud, hay muchos días malos detrás de una marca así y esos solo los comparten conmigo un grupo muy reducido de personas, tener esa base en la que respaldarme y poderlo compartir con ellos es realmente lo que dota de significado a esta marca.

CDC/ ¿Cual es el siguiente reto, teniendo en cuenta que tus marcas indican que estás “entre dos tierras”, entre el límite del atletismo amateur y cerca del Atletismo profesional?

FS/ Pues principalmente seguir disfrutando y tratar de tener continuidad, hace unos años hablamos cuando fuí subcampeón regional y dije que me encantaba correr y que lo más importante era poder hacerlo, sin ninguna duda me reafirmo en aquello. Pero bueno a nivel de competiciones este año he pensado apostar por el cross y la ruta, pero ya digo disfrutando de lo que haga y sabiendo que sigo siendo un corredor de calle jeje y nunca mejor dicho.

CDC/ ¿Tras dos triunfos en los 10k Antonio Serrano, como va a ser intentar el 3º triunfo y hacerlo representando a Los Trotones en La Solana?

FS/ Imagino que con los premios económicos que hay en nuestra carrera muy probablemente el nivel será alto, no se sí mis piernas me van a dejar competir después de lo de Valencia, pero llegue como llegue, disfrutaré y defenderé el nombre del club lo mejor que pueda.

Por otro lado la atleta que milita en el Club Atletismo Saturno, Ramona Trujillo, llega igual de fuerte, e incluso mejor que en las dos ediciones en las que se proclamó campeona de la prueba,  el hecho de liderar la general en su categoría y conocerse al dedillo el circuito, le hace ser, casi sin quererlo, una de las principales favoritas no solo a estar en el podio sino a conseguir una nueva victoria en la carrera. Esto es lo que nos ha contado:

CDC/ ¿Liderando tu categoría, como está siendo el año para Ramona Trujillo en la competición?

RT/ Este año está siendo espectacular para mi con mejores marcas personales tanto en media maratón como en 10k, tuve un comienzo de año estupendo consiguiendo con mis compañeras de club a nivel federado con C. A MEMBRILLA nos quedamos terceras de España en categoría veterana A. A partir de ahí empezó mi temporada en el circuito bajando mis marcas en media maratón,llegaron los meses de verano y siempre suelo bajar el ritmo es casi imposible compaginar curro, casa y horarios para salir a entenar … A día de hoy estoy en el mejor momento deportivo corro a unos ritmos que nunca había hecho y lo más importante disfruto cada carrera dándolo todo intentando superarme a mi misma.

CDC/ ¿Como llegas a La Solana? Hay posibilidad de sacar tu tercer triunfo en los 10k Antonio Serrano?

RT/ Llego sobretodo con mucha ilusión, un poco falta de entrenamiento por como es esta carrera, pero hay correr, luchar hasta el final y no rendirse y quien sabe no hay 2 sin 3.

CDC / A quien ves como principal rival para la edición de este año?

RT/ Bueno no las llamaría rivales… para mi son compañeras que se lo curran entrenando, hay un par de ellas que seguro no me lo pondrán fácil jijiji, pero como te he dicho antes hay que correr, si te digo que lo daré todo, sea cual sea mi posición, soy muy competitiva y mi máxima rival soy yo misma.

En otro orden de cosas, en la jornada de este viernes 1 de Noviembre se presentaba en el Parque Municipal de La Solana la nueva equipación que el Club de Atletismo Los Trotones estrenará desde mañana mismo en los 10k Antonio Serrano y que vestirá al equipo para lo que resta de circuito 2019 y para el próximo de 2020. Como ya comentamos en su momento, Frutas Doña Ramoncita será el patrocinador oficial del equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10k Antonio Serrano | Más de un centenar de solaneros con casi 750 inscritos

10k Antonio Serrano | Recorrido casi idéntico sin paso por el interior de la Plaza de Toros

Última Hora | Frutas Doña Ramoncita se convierte en el Patrocinador Oficial del CA Los Trotones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.