10k Antonio Serrano | Triplete para Los Trotones-Frutas Doña Ramoncita con Francisco Serrano como rey de la prueba

Los Trotones-Frutas Doña Ramoncita se quedaba con los tres premios absolutos en el día de ayer, general masculina (Francisco Serrano), general femenina (R.G.C.) y General por equipos. Éxito rotundo para el atletismo solanero.

La mañana prometía, éxito de participación, organización y nivel de los atletas. A pesar de las rachas de viento, la temperatura acompañaba y una vez más los 10k Antonio Serrano dejaron el listón muy alto para siguientes ediciones. 750 atletas en un año en el que se esperaba que bajara el nivel de participación debido a que la carrera caía esta temporada en mitad del puente de Todos los Santos. Carrera sin incidencias reseñables que nos dejaba la tercera victoria en la general del solanero Francisco Serrano que este año si, corría defendiendo los colores del Club Atletismo Los Trotones-Frutas Doña Ramoncita.

Serrano tenía claro que el rival a batir en esta edición iba a ser David De la Cruz. Su ex-compañero del Valdepeñaas AC, especialista en Cross, era uno de los llamados a ponerle las cosas difíciles al atleta de La Solana. De hecho Serrano y De la Cruz se marcharon en cabeza desde el inicio, con el valdepeñero siendo el que llevara el ritmo de la carrera. Hasta el kilómetro 8 ambos se mantuvieron juntos. Una vez sobre pasada la Plaza de Toros y embocando la calle Emilio Nieto, Francisco Serrano vio muestras de cansancio en su rival lo que le animó a intentar romper la carrera. Su cambio paulatino de ritmo le permitía llegar a la Plaza Mayor con unos 30 metros de distancia que poco a poco se fueron incrementando hasta llegar a los 19 segundos finales (120 metros) para pasar en primera posición por la linea de meta por segundo año consecutivo y por tercera vez en los últimos cuatro años, sin duda toda una proeza. El solanero corría la prueba en ritmos de 3:06 muy similares a los obtenidos la semana en el Medio Maratón de Valencia.

En esta prueba masculina volvieron a destacar José Antonio Guerrero que terminaba 6º de la general y 3º en Máster 35 con un tiempo de 33:56, con Cruz Ángel Izquierdo siendo 19º (8º en Senior) con una marca de 35:44). Por debajo de los 40 minutos en la siempre difícil carrera de La Solana estuvieron también Juan Antequera (37:47), Javier Meri (37:57), Ángel Simón (38:13), José Antonio Pacheco (38:15), Félix Pérez (38:16), Luis Clemente (38:27), Alejandro López (38:39), Regino Parra (39:09) y Sebas Tercero (39:50). esta circunstancia propició además que el Club Atletismo Los Trotones-Frutas Doña Ramoncita lograra por solo 5 segundos de diferencia vencer también en la General por Equipos por primera vez. Sin duda alguna todo un éxito para el equipo solanero. Antero Serrano una semana más conseguía podio y lograba en el Máster 60 otro tercer puesto.

Y es que en la prueba femenina, R.G.C. conseguía también el triunfo en la general femenina sucediendo en el título a otra solanera, Ramona Trujillo (38:18) que este año fue segunda. Victoria incontestable para la atleta de Los Trotones que no solo domina la general senior sino que día a día sigue mejorando sus marcas terminando con unos 36:51 extraordinarios que le servían para conseguir su primera victoria en la general de la prueba solanera que permite que por segundo año consecutivo la victoria en los 10k Antonio Serrano se quede en casa.

Homenaje de familiares, amigos y compañeros a Jesús Gregorio Martín Zarco en la prueba de ayer:

 

Última Hora | Frutas Doña Ramoncita se convierte en el Patrocinador Oficial del CA Los Trotones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.