Copa Diputación (Semifinales) | La ida ante el Calvo Sotelo se juega este jueves a las 20:30

El CF La Solana se medirá este jueves en La Moheda ante el Calvo Sotelo Puertollano en la ida de las semifinales de la Copa Diputación 2019. Choque de trenes en un partido que puede perjudicar más que beneficiar a los amarillos visto lo visto.

Duelo de estas características, salvo por el aspecto económico que supondría llegar a la final, es más fácil que perjudique a que beneficie al equipo amarillo. Estos partidos deberían jugarse en pretemporada o a lo sumo en los primeros compases de liga no con la competición totalmente lanzada. Y es que el hecho de que el choque se juegue el jueves a las 20:30 horas y que el CD Illescas haya adelantado el partido a las 19 horas del sábado, hará que el equipo solanero tenga que jugar dos partidos en menos de 48 horas, algo a todas luces desaconsejable. Y es que estas circunstancias son las que luego se pagan con lesiones y con contratiempos que nadie quiere.

Centrados en la competición en si, los de Darío Martín aún no han debutado en la competición ya que se clasificaron de forma directa para semifinales. Los industriales además participaron en el Trofeo JCCM donde llegaron hasta semifinales donde caían ante el CD Toledo a doble partido, competición en la que finalmente la UB Conquense acababa proclamándose campeón del torneo. En liga los de Martín están disfrutando de un buen nivel al igual que los amarillos y se encuentran en una situación privilegiada en la tabla. Ya hay un precedente en esta temporada en el Nuevo Cerrú en liga justamente hace 3 jornadas en un duelo que terminó con victoria del Calvo Sotelo por 2-1.

Por parte del equipo amarillo, los de Pepe Berja llegan al choque sabiendo que no se puede arriesgar mucho en este partido, el duelo del sábado en Illescas es el verdaderamente importante pero está claro también que los 3000 € que logran los equipos que llegan a la final sin duda son un aliciente para la Junta Directiva del conjunto amarillo. Está claro que Berja dará minutos mañana jueves a los menos habituales, es un partido de nivel para poder hacerlo y compensar esos momentos de rodaje que pueden faltarle a algunos jugadores. Los solaneros tuvieron que jugar la previa a esta ronda de semifinales ante el CD Manchego Ciudad Real al que eliminaron en el doble enfrentamiento.

A parte de esto hay que tener en cuenta que dos jugadores amarillos, Miguel Fuentes y David Sevilla, y tres del Calvo Sotelo, Iván Limón, Victor García y Ricardo Caballero, han estado durante el día de hoy concentrados con la Selección de Castilla-La Mancha Absoluta entrenando por la mañana y jugando un partido amistoso durante la tarde ante el CD Manchego Ciudad Real.

Selección Absoluta CLM | David Sevilla y Miguel Fuentes jugarán el amistoso ante el Manchego Ciudad Real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.