Copa Diputación | El CF La Solana vence por la mínima en un choque igualado

El CF La Solana sacaba ventaja en la primera mitad con los tantos de Richi y Raul. El Calvo Sotelo tomo las riendas en la segunda mitad y pudo empatar la eliminatoria.

CF La Solana | Ucendo, Diego Sevilla, Mini, Raúl, Douglas, Almarcha, Richi, Nacho País, Luque, Juan y Josema   Banquillo | Monreal, Polvorilla, De la Hoz, Juli, Fuentes y Pirri.

Calvo Sotelo | Jaime, Javi, Julio, Abraham, Carlos, Barbero, Culebras, Andoni, Ribalta, Iori y José Manuel  Banquillo | Kike, Santi, Ricardo, Mamadou, Víctor e Iván Limón.

Goles |

1-0 Richi (22´)

2-0 Raúl (29´)

2-1 Andoni (49´)

Crónica |

El CF La Solana saltaba con muchas novedades en su once inicial para dar minutos a los menos habituales, entre ellos el guardameta Ucendo que debutaba con el primer equipos ante el Calvo Sotelo Puertollano.

La primera ocasión clara del partido iba a caer en las botas del Calvo Sotelo Puertollano. Un balón en el que se gana las espaldas a los centrales sirve para que en posición dudosa, Barbero gane el área de Ucendo por velocidad y ante la salida de este lance una vaselina que salía finalmente rozando el larguero cuando parecía que se iba a convertir en el primer tanto del encuentro.

Tras esta jugada tan clara para los visitantes iba a llegar en el primer envite solanero el primer gol de la noche. En una salida rápida a la contra, Raúl veía el desmarque entre líneas de Richi y con un pase medido entre la defensa de Darío Martín habilitaba a al delantero solanero para batir por bajo a Jaime y colocar el 1-0 en el marcador.

Con La Solana volcada iba a llegar el segundo del partido del equipo de Pepe Berja. Una jugada por banda izquierda terminaba con un doble rechace en el que Raúl con pierna izquierda y desde fuera del área pegaba un zapatazo espectacular que se colaba rozando el palo derecho de la meta industrial y subía el 2-0 en el marcador. Poca antes de llegar al descanso, de nuevo Raúl con otro zurdazo estrellaba el balón en el larguero y el mismo no se convertía por poco en el tercero de la tarde.

Nada más comenzar la segunda mitad el Calvo Sotelo salía con las pilas bien cargadas. Una jugada por banda izquierda a la contra de los azulones con Julio de protagonista terminaba con éste dentro del área, a pesar de que Juli intentaba evitar la progresión del delantero visitante, finalmente le sobrepasaba y su centro raso ante la salida de Ucendo terminaba con el remate a placer de Andoni para colocar el 2-1 en el marcador a los 4 minutos de la reanudación. En el 65 el dominio del Calvo Sotelo se hacía cada vez más evidente en el terreno de juego. Un nuevo pase de tiralíneas en esta ocasión dejaba solo a Iori que driblaba a Ucendo en su salida y su disparo lo sacaba inextremis bajo palos De la Hoz.

Mientras el equipo de Darío Martín seguía presionando y teniendo ocasiones de gol, Ucendo bajo palos se mostraba acertado e incontestable en su debut. La reacción amarilla no se hacía esperar a 9 del final. Un pase espectacular de Pirri dejaba solo a Luque que en velocidad sacaba un disparo con pierna izquierda que salía rozando el larguero.

Victoria importante para los amarillos que llevarán ligera ventaja para el choque de vuelta que se jugará el martes 19 de noviembre a las 20 horas  en el Nuevo Cerrú.

Copa Diputación | El CF La Solana pasa semis con buenas sensaciones

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.